Pía Graziosi y Paula Michelini lanzan a la venta Enorgullecida


La sommelier Pía Graziosi y Paula Michelini, de Passionate Wine -bodega de Matías Michelini-, presentaron Enorgullecida, un proyecto creado para el restaurante i latina, del reconocido Chef Santiago Macías, en Buenos Aires, y que celebra la reapertura parcial del establecimiento.

“Hacer un vino es entrenar la paciencia. Después de un año y ocho meses, el vino que vi nacer a partir de un viñedo de más de 50 años en Tupungato, salió a la venta”, celebra Graziosi, y remarca que se trata de un vino naranjo, hecho de uvas blancas fermentadas con sus pieles, dándole tonalidades naranjas y aromas y sabores diferentes a los de un vino blanco. “Está hecho de uvas que provienen de un viñedo tan antiguo que nadie tiene la certeza exactamente de qué varietales son, pero sabemos que entre las plantas hay algunas de Torrontés y otras de Pedro Giménez, entre otras”, agrega.

Y completa: “Después de pasar nueve meses en un huevo de concreto y otros nueve meses en botella el vino está listo para tomar. Es un naranjo fresco, con una acidez chispeante y una textura crujiente. Tiene notas cítricas y de hojas de té. Lo más importante, es un vino lleno de historias y después de la primera copa querrás una segunda”.


El vino está disponible a la venta a través del instagram de i latina (@ilatinabue) así como el link https://wa.link/zt0c3l

55 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com