El vino en caja gana volumen de ventas a nivel mundial


La venta de vino en cajas de 3 litros está aumentando en varios mercados mundiales de importancia, informa una nota de Alex Lesdom en Forbes citada por Wine Intelligence. En Estados Unidos, la encuestadora Insider detectó 57% para una semana de marzo frente a 2019; en Francia, Nielsen reporta 43% de aumento. Canadá registró un incremento de 77% en marzo contra igual mes del año anterior.


Referentes de la industria señalan que este cambio en los hábitos del consumidor se mantendrán aunque disminuya la alarma por los efectos de la pandemia Covid-19. Eric Lanxade, de Caves et Vignobles du Gers en el sudoeste francés, es citado por el portal Vitisphere considerando que ‘la pandemia causará un cambio dramático en el comportamiento de las personas con respecto a quienes los rodeen’, mencionando que ‘se dejará de compartir botellas y copas de vino; una botella compartida puede transportar el virus durante una comida’.


Otros factores en favor de la caja son que resultan ecológicamente más correctas al transportar que las botellas, y que, en tanto en una botella se considera que el vino pierde un sabor en uno dos días, en tanto la caja lo conserva por cuatro semanas.


Con respecto a la calidad del producto en sí, que los degustadores ‘suelen considerar de inferior calidad en caja que en botella’, el informe considera que ‘esto está cambiando’ y cita al portal Vine Pair señalando que ‘hay nuevas marcas disponibles sólo en cajas’ y que en abril, Natural Wines comenzó a comercializar la producción de Domaine Bousquet, anunciada como ‘primer vino argentino en caja, en variedades Malbec y Cabernet Sauvignon, con un Chardonnay programado para el futuro inmediato, todos ellos con características orgánicas, veganas y con frescura durante 30 días’.


Para acceder a la nota sobre los vinos en caja de Doimaine Bousquet, haga click aquí

25 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com