top of page

Domaine Bousquet exporta vinos orgánicos a Estados Unidos


De acuerdo al portal estadounidense winebusiness.com, la bodega argentina Domaine Bousquet está iniciando la exportación a ese país, con la marca Natural Origins, de vino orgánico varietales Malbec y Cabernet Sauvignon en cajas de 3 litros conteniendo cuatro botellas de 750 ml cada una.

El precio de venta estimado al público es de 20 dólares por caja. La iniciativa de Labid Al Ameri y Anne Bousquet, titulares de Domaine Bousquet, prevé embarques de variedades Chardonnay y Rosé en un futuro cercano.

WineBusiness destaca que Domaine Bosquet es líder en exportaciones de vinos orgánicos argentinos, ‘con más de 120.000 cajas vendidas en los Estados Unidos’. El vino reúne las condiciones de ‘vegano’ y, una vez abierta la botella, ‘permanece fresco durante 30 días’. El envase de cartón de la caja es biodegradable y ‘de costo accesible’, lo cual permite ‘vender a un precio razonable’, de acuerdo a lo señalado por Ameri; las uvas provienen del valle de Tupungato. La fuente estima que los vinos tintos son cosecha 2019, en tanto el Chardonnay y Rosé son 2020.

Se señala que, de acuerdo a Nielsen, la venta de vino en cajas de 3 litros con 4 botellas ha aumentado un 53% en las últimas semanas, en los Estados Unidos. El incremento es considerado ‘un atesoramiento’ por parte de los consumidores, en función de la crisis provocada por la pandemia Covid-19, y no se prevé que se prolongue en el tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page