top of page

WSVF celebró su edición 2.0 con un buen balance

La Wine Spirits Virtual Fair realizó su edición virtual del 8 al 11 de junio con grandes resultados, logrando reunir en cuatro días a más de 90 speakers y 27 empresas de 22 países de manera online.


La feria desarrolló contenido primordial para toda la cadena de valor de la industria del vino y de las bebidas espirituosas, se abordaron temas sobre packaging, innovación, tecnología y sustentabilidad.


El evento que tuvo a UMP Raflatac, como sponsor principal y contó con el apoyo de YG Branding and Design Expert, IWCA, Moondesk y Xeikon, se destacó por la renovada plataforma especializada en el networking, con reuniones privadas, keysesion, visita a los stands, descarga de material, posibilidad de donación y presentación de marca con impacto. Todas las charlas estarán accesibles en la plataforma de manera gratuita durante los próximos dos meses para que los puedan volver a ver o si se perdieron alguno tengan la oportunidad de disfrutarlo.


“El 2021 va a ser recordado como un año transición en donde la tecnología, innovación, creatividad continuó avanzando, pero cambiaron mucho los mercados, las prioridades y sobre todo las exigencias de los consumidores. La WSVF 2.0 marcó un precedente y sabemos que muchos quieren dirigir y ser parte del cambio”, comentaron desde la organización.


Entre los speakers destacaron las ponencias de keynotes como la de Rowena Curlewis, Joan Melé, Jorge Zuñiga, Carol Lawrence, Anne Miltenburg, Paul Foulkes Arellano, Lara Dickinson, Vincent Tavernier, Gulia Songa, Adam Peek y Thorsten Hartmann


Uno de los días destacados y que dio el puntapié a la feria fue el panel que conformaron reconocidas mujeres dedicadas a la industria del vino, donde cada una demostró cómo han ganado terreno en la industria del vino y las bebidas espirituosas y hoy son las protagonistas de la transformación e innovación del sector.

Además, la feria tuvo un alto compromiso con las marcas con propósito, se vieron las estrategias innovadoras de marcas, los nuevos cambios obligados por acción del consumidor. El producto no es sólo el producto, sino que engloba muchas cosas más.


Otros ejes fueron:

  • Sustentabilidad, donde se conocieron a los creadores de packaging cíclicos, proyectos de reciclaje, marcas comprometidas con lo ambiental y diseño comprometido con salvar al planeta.

  • Innovación, tendencia y futuro, con un último día colmado de experiencia increíbles, relatos y todo lo que viene relacionado al nuevo consumidor. ¿Quieres saber cómo será el consumidor post- covid?, ¿Cuál será el camino que deberías recorrer para continuar en el mercado?

  • Proyectos de impacto positivo y ODS, de la mano de la presentación de tres proyectos de impacto positivo e invitamos a todos a colaborar con cada uno de ellos, conócelos y empecemos a forjar el nuevo camino.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page