WofA: Magdalena Pesce fue nombrada “Embajadora de la Marca País Argentina”

Magdalena Pesce junto a Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística

Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina, fue nombrada Embajadora de la Marca País Argentina por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por su “contribución al posicionamiento del Vino Argentino en el mundo”.


De este modo, se convierte en la primera representante femenina en recibir esta distinción que comparte junto a otras destacadas personalidades del mundo del vino como Alejandro Vigil y José Alberto Zuccardi. La vitivinicultura representa uno de los ejes de promoción dentro de la estrategia de la Marca País, una política de Estado que busca posicionar a Argentina en el plano internacional mediante la promoción de sus factores diferenciales como las tradiciones, la cultura, los productos y servicios, el talento nacional, y los destinos turísticos.


"Entregarle esta distinción a tres grandes referentes de la vitivinicultura nacional es poner en valor una actividad que para Argentina es representativa en términos sociales y económicos. El vino es un sello distintivo de nuestro país, y a través del plan estratégico de Marca País vamos a seguir trabajando para su posicionamiento en el mundo, con el objeto de que las exportaciones sigan creciendo. También, esto va a contribuir al fortalecimiento de nuestro sentido de pertenencia y a afianzar el orgullo de ser argentinos y argentinas", expresó Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


Este reconocimiento otorgado a Magdalena Pesce se suma a su nominación como una de las 50 mujeres más influyentes en Women in Wine & Spirits Award 2021, y una de las ganadoras en la categoría “Branding y mercadotecnia” por las prácticas en Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.


“Esta designación como Embajadora de la Marca País Argentina me llena de orgullo y refuerza el camino que venimos recorriendo desde Wines of Argentina como referentes de la promoción de nuestro producto estrella. Recibo esta distinción en representación del equipo de WofA y de todas las mujeres del sector, como muestra del protagonismo -la mayor parte de las veces no visibilizado- que tenemos en el mundo del vino. Seguiré trabajando para honrar esta figura y potenciar la vitivinicultura de nuestro país”, sostuvo Magdalena.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png