top of page

WofA lanza su propio Podcast

Wines of Argentina lanzó oficialmente WofA Podcast, el nuevo canal de comunicación en español pensado para consumidores latinoamericanos, con especial foco en los mercados de México, Perú, Colombia y Paraguay.

Con un formato derivado de los programas de radio convencionales, WofA Podcast propone una manera diferente de conectarse con nuevos públicos mediante la generación de contenido sobre el Vino Argentino en formato de audio con la dosis justa de educación y entretenimiento. Joaquín Hidalgo y Alejandro Iglesias -hosts del canal- junto a destacados referentes de la industria del vino del país invitan a descubrir y recorrer los aspectos más interesantes de la vitivinicultura argentina. Regiones, variedades, terroirs extremos, diversidad, nuevos estilos, tendencias, sustentabilidad, maridajes y gastronomía, son tan solo algunos de los ejes que los seguidores del canal podrán disfrutar on demand en episodios temáticos de 20 minutos.

En su lanzamiento, la primera serie de WofA Podcast ofrecerá una caracterización de las grandes regiones vitivinícolas del país desde una perspectiva 3D, poniendo énfasis en los aspectos distintivos de la vitivinicultura Argentina. La combinación exclusiva de altitud, latitud y la presencia de los Andes genera una diversidad de terroirs y una amplia gama de estilos que los oyentes irán descubriendo a lo largo del ciclo.

Los podcasts podrán escucharse a través de múltiples plataformas de reproducción, incluyendo Spotify, Apple Podcast y Google Podcast. Además, estarán disponibles en la sección exclusiva de Podcast del blog de Wines of Argentina, complementando los artículos publicados para quienes deseen ir un poco más allá y conocer más sobre alguno de los temas.

De este modo, WofA, pionera en la utilización del marketing digital en el sector vitivinícola, da un paso más hacia la evolución digital con la incorporación de esta plataforma que le permitirá llegar a más audiencias. Este lanzamiento se encuentra en línea con el Plan de Negocios presentado por la institución, que busca profundizar con más fuerza el posicionamiento del Vino Argentino en los ecosistemas digitales y seguir contribuyendo al éxito de la industria nacional.

“En WofA estamos constantemente buscando nuevos lenguajes y maneras de comunicar el Vino Argentino, cada vez con más foco en el uso de plataformas digitales. La industria del podcast está experimentando un notable auge en la región, siendo la audiencia latinoamericana la que más se ha incrementado en el último año, y Argentina el país con el mayor crecimiento en la creación de contenido en español del continente. Este contexto nos alienta a apostar y subirnos a esta tendencia, aprovechando el gran momento que atraviesa el formato. Esperamos que el público latinoamericano nos acompañe”, sostuvo Maximiliano Hernández Toso, Presidente de Wines of Argentina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page