top of page

Wine Innovation Summit lanza su primera edición el 4 de noviembre


El próximo 4 de noviembre, se celebra la primera edición virtual del Wine Innovation Summit, encuentro internacional centrado en la innovación vitivinícola y que busca compartir casos y problemáticas comunes en las tres fases de elaboración del vino: producción agrícola, bodega y comercialización.


Además, durante el evento se mostrará cómo trabajan bodegas de distintas partes del mundo, incentivando la innovación en el sector, con ponencias a cargo de bodegas de Argentina, Chile, España y Estados Unidos.


El encuentro que cuenta con el apoyo institucional de Bodegas de Argentina, Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y de la embajada de Chile en Argentina a través de su Centro Cultural Mata, y el patrocinio de Azud, Auravant y Esker, estará enfocado a bodegas y empresas tecnológicas que brindan productos y servicios para mejorar los procesos de elaboración del vino, con la finalidad última de aumentar la productividad y calidad del vino, a la vez que se reducen los costes.


La apertura estará a cargo del presidente del INV, Martín Hinojosa. Además, el primer bloque tendrá el foco puesto en casos disruptivos en campo durante la producción agrícola, con la participación de la bodega argentina Trivento, presentando su programa de nutrición de la vid; la española García Carrión, disertando sobre los beneficios que genera la incorporación de tecnología en el campo, y la startup Auravant, cuya plataforma de agricultura de precisión está siendo utilizada por más de 15.000 usuarios monitorizando más 5.5 Millones de hectáreas en 60 países explicará un caso real aplicado al viñedo.


Durante el segundo bloque, estarán presentes Álvaro González, director del Centro de Investigación e Innovación, de Viña Concha y Toro (Cihle), describiendo algunos de los proyectos en los que están trabajando desde Talca; Alex Cereghini, director de América Latina de Esker, con foco en Inteligencia Artificial aplicada a sistemas de gestión, y la bodega española Valdemar Family, que hablará de su proyecto de enoturismo inclusivo fomentando la igualdad de oportunidades por el cual la bodega fue premiada en la prestigiosa gala Best Of Wine Tourism Awards recibiendo el galardón Best International 2020.


En el último bloque, dedicado a la Innovación en la Comercialización del vino, Matías Morcos de Morcos Familia (Argentina), explicará cuáles son las mejores prácticas para comunicar un vino en un mercado tan competitivo y tener buena llegada al público consumidor, y Bodega Grupo Yllera (España), presentará su caso del lanzamiento del innovador frizzante Yllera 5.5. Completando el tercer bloque estará la empresa Equifax, que hablara sobre la implementación de la inteligencia artificial (AI) aplicada en el proceso de comercialización en búsqueda del consumidor.


Las inscripciones pueden realizarse de manera gratuita haciendo click aquí

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page