VOG: juego de mesa sobre la cata de vinos
- Rodrigo Cantisano
- hace 56 minutos
- 1 Min. de lectura
Dos jóvenes emprendedores crearon VOG (Vista, Olfato y Gusto), un juego de mesa para recrear todos los pasos que un sommelier transita durante una cata de vinos.Â
Â

Andrea Medina y Raúl Alfaro proponen, a través de este juego, que cada participante se sumerja en una cata donde lo importante no es el conocimiento técnico, sino lo que el vino despierta en cada uno.
Â
Señalan que 'Se diseña de forma libre y personal, la etiqueta y contraetiqueta (concepto) del'vino que están degustando. No hay expertos ni respuestas correctas: todo se trata de lo que el vino transmite. ¿Un lugar? ¿Un color, una historia, una emoción?. VOG es juego, creatividad y sentidos. Una forma de conectarse con el vino y con lo que despierta. Luego entre todos eligen el diseño más original siendo la propuesta ganadora'.
Â
'La puesta sobre la mesa es una botella sin etiqueta (puede ser provista por los propios proveedores del juego) o una que lleve alguno de los jugadores, tapada con un accesorio para ocultar su identidad. Se despliega el tablero de VOG con sus cartas, stickers y lápices para comenzar a jugar con cada paso de la cata y poner en alerta todos los sentidos. En definitiva, un encuentro para disfrutar, crear y divertirse alrededor de una nueva forma de degustar los vinos'.
Â
VOG está disponible  en algunas vinotecas y en el sitio web del juego.