VinoSub30 llega a sus 40 ediciones internacionales

En este 2022, el Concurso Internacional VinoSub30 cumple 40 ediciones en cuatro países desde su inicio en 2004 en Argentina, y sumando luego a Brasil, Uruguay y España como sedes estratégicas. El evento tiene como principal objetivo acercar a los jóvenes consumidores al conocimiento del vino destacando su calidad y promoviendo su consumo responsable.


Además, el evento cuenta con un concurso que reúne un panel de cata formado por jóvenes de entre 18 y 30 años de edad. Ellos son quienes catan y evalúan los vinos presentados. Su estructura es similar a la de otros concursos internacionales pero con significativas diferencias: en los cuatro concursos anuales, además del obvio límite de edad de los jurados, los jóvenes catadores deben ser residentes en el país y los vinos a catar deben estar presentes en el mercado local en cada caso. Las catas se realizan mediante una aplicación para teléfonos móviles específica en la que los catadores indican los puntajes que dan a cada vino catado usando una escala de 100 puntos. Los vinos que alcanzan los 90 puntos reciben Medalla de Oro y los que obtienen 95 puntos o más, Gran Medalla de Oro.


Su historia es la de las bodegas, viticultores, enólogos y la de los jóvenes que participaron durante todos estos años. Al llegar a estas 40 ediciones, más de 10000 vinos habrán sido degustados por unos 1200 jóvenes, en 4 países. Muchos de estos jóvenes catadores se decidieron por un futuro cercano al vino. Esto nos da la pauta de que VinoSub30 no es un concurso más, es una oportunidad para los productores de conocer los gustos de los jóvenes, de sumar el vino a sus vidas.


Programa 2022

A 19 años de su inicio, los días 27 y 28 del mes de julio de 2022 se realizarán las ediciones de Brasil y Uruguay, en el marco del 7° Festival Binacional de Enogastronomía Fronte(i)ra en las ciudades de Santana do Livramento, Brasil y Rivera, Uruguay. Luego en septiembre de 2022, se realizará en Madrid la edición española del concurso y en octubre 2022 en Buenos Aires una nueva edición de VinoSub30 Argentina.


VinoSub30 Uruguay 2022 edición aniversario 10 años

La corriente edición de VinoSub30 Uruguay marca un hito también ya que será la 10° en dicho país. Es un importante logro para el equipo internacional del concurso y será una ocasión para festejar en el marco del 7° Festival Binacional de Enogastronomía Fronte(i)ra. La edición uruguaya se realizará en simultánea con la brasileña y los integrantes del jurado participarán de una visita a la Bodega Cerro Chapeu, perteneciente a la familia Carrau, pioneros en la vitivinicultura en Uruguay y específicamente en la región.


VinhoSub30 Brasil 2022

Brasil retoma su lugar en VinoSub30 este año. Las catas del concurso se realizarán en el flamante visitor center de la Vinícola Almadén, propiedad del Grupo Miolo, una de las bodegas más importantes de la IG Campanha Gaúcha. Los integrantes del jurado participarán de una visita a las instalaciones de la empresa y también visitarán Guatambú, Estância do Vinho en la localidad de Dom Pedrito, RS.


Por las tardes el jurado y equipo podrán disfrutar de las muchas atracciones del Festival Binacional de Enogastronomía Fronte(i)ra en el Parque Internacional que une las ciudades de Santana do Livramento y Rivera.


VinoSub30 España 2022

El concurso continuará este año con su 8° edición 2022 de VinoSub30 España en el Artiem Fresh People Hotel de Madrid en el mes de septiembre.


VinoSub30 Argentina 2022

Con la 19°edición VinoSub30 Argentina 2022 finaliza la propuesta de concursos del año. Este se realizará en el espacio AchaClub, Mariano Acha 2771 Coghlan en la ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre de 2022.


Los organizadores del concurso invitan a inscribir las muestras de vinos en el único concurso de vinos cuyo panel de catas está formado por jóvenes de 18 hasta 30 años de edad.


El creador y director de VinoSub30 es el periodista Daniel López Roca quien posee un extenso recorrido en el mundo del vino. VinoSub30 es ya un clásico, siempre renovado.


Conocé más sore el evento haciendo click acá

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png