top of page

Vinos de Potrero presenta la segunda cosecha de su vino ícono “El Debut”

La bodega mendocina Vinos de Potrero, propiedad de Belén Soler Valle y Nicolás Burdisso, presentó una nueva cosecha de su vino ícono “El Debut”, que llega desde Gualtallary, pleno corazón de Valle de Uco, y de la mano del enólogo Bernardo Bossi Bonilla y el ingeniero agrónomo Marcelo Canatella.

“Cuando se habla de un vino ícono se habla del vino más importante de la bodega, el que encabeza a todas sus líneas, el cual es, por definición, de partidas súper limitadas, proveniente de un terroir de excelencia y nacido en vendimias excepcionales, donde todo el potencial de sus uvas es llevado a la botella de la mano de una gran enología para convertirlo en un verdadero vino de clase mundial”, remarcaron desde la bodega.

Y enfatizó Nicolás Burdisso: “El Debut es el vino más especial para todos los que hacemos Vinos de Potrero porque fue el primer vino que pensamos, el que dio nacimiento a todo el proyecto, el que nos hizo poder pensar a que podíamos elaborar nuestros propios vinos y tener nuestra propia bodega. Un gran sueño hecho realidad”.

“Cada vino es único y tiene sus propias características. Este particularmente es el que más nos conmueve y el que más sensaciones nos hace encontrar. Al beberlo nos transporta en el tiempo, llevándonos a recordar cuando comenzamos con toda esta hermosa aventura. Es sin dudas la etiqueta que nos ofrece la mayor complejidad y que cada año que decidimos elaborarla nos ofrece un renovado desafío para lograr convertir la calidad de sus uvas en un vino excepcional, tan recordable y expresivo como el primero”, agregó el ex futbolista.

“El Debut es el vino que más nos identifica a nosotros, es el vino con el que debutamos en este fascinante mundo, el que nos dio el puntapié inicial para iniciar toda esta aventura que recorremos juntos día a día con nuestra familia. Nuestra bodega está ligada naturalmente al fútbol, por nuestra historia y por nuestra tierra, nuestra Argentina, que tiene tanto de fútbol y tanto de buen vino, nuestros terroirs, nuestros potreros,” completó Belén Soler Valle.

El Debut es el único blend del portfolio al momento, elaborado a base de Malbec (85%), Cabernet Franc (15%). De aromas intensos, con buena frescura y con gran persistencia en boca. Un gran exponente de calidad internacional, fiel reflejo del potencial de la zona y su particular terroir único. Posee una crianza de 18 meses en barricas de primer y segundo uso.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page