Vinos de Potrero lanza su primer Cabernet Franc

La bodega familiar Vinos de Potrero, fundada por el ex futbolista Nicolás Burdisso y su esposa Belén Soler Valle, anunció el lanzamiento de su primer Cabernet Franc, proveniente de viñedos plantados en el año 2015 en su propia finca, en Gualtallary, Valle de Uco, provincia de Mendoza.

“Este nuevo lanzamiento, tanto para mí como para Belén –además manager de la bodega- es motivo de orgullo. Es otro de los tantos objetivos que nos vamos poniendo y que se van cumpliendo en el correr del tiempo. El Cabernet Franc es un varietal que a nosotros nos gusta mucho y ahora poder elaborarlo y tenerlo entre nuestro equipo nos llena de felicidad y nos hace sentir que estamos haciendo las cosas bien. Este tipo de desafíos nos dan el impulso necesario para ir por más”, señaló Burdisso.

Originaria del clima húmedo de Bordeaux (Francia), el Cabernet Franc es una variedad relativamente joven para la Argentina vitivinícola, de la cual hay aún muy pocas hectáreas plantadas, adaptándose de manera excepcional a los viñedos de altura (a más de 900 msnm) y al clima seco de la provincia de Mendoza. Comenzó a ser plantada en el país en los años 90 para darle fuerza a los vinos de corte, sin imaginar que se convertiría en un varietal en sí mismo. Si bien la superficie plantada con Cabernet Franc es mínima en relación a otras tintas, la variedad sobresale ampliamente por su calidad.

“Estamos muy orgullosos de poder elaborar y lanzar al mercado un nuevo vino, nuestro primer Cabernet Franc, que ha sido mimado desde los comienzos, como a un bebé que se suma a la familia. Hemos decidido plantar este nuevo varietal en un lugar privilegiado, en el medio de nuestra finca. Y ha sido toda una experiencia verlo crecer. Y hoy poder tenerlo y atesorarlo dentro de una botella es algo maravilloso y un sueño hecho realidad. Estamos realmente muy contentos”, agregó por su parte Belén Soler Valle.

Y completó Bernardo Bossi Bonilla, enólogo de la bodega: “Para mí, de los vinos tintos, el Cabernet Franc es el varietal que se asimila mucho más al Malbec, en cuanto a su plasticidad. Podés lograr un gran Cabernet Franc de guarda sumamente complejo y a su vez podés lograr un ejemplar frutado o un vino de todos los días. También están los rosados de esta variedad que hay en el mercado y están muy bien, la génesis del varietal te permite lograr tonos bien tenues que hoy es un gran atractivo en este estilo. Si hablamos del Cabernet Franc de Vinos de Potrero es completar la línea, salir de los clásicos y sumar este exponente que es muy representativo tanto en el mercado interno como el externo. Decidimos colocarlo en el segmento del Reserva justamente porque queremos que la gente lo conozca, que tenga total acceso a poder probarlo y conocerlo. Es un segmento que tiene rotación, elaborado de manera tradicional en piletas de hormigón y posee 12 meses de maduración en barricas usadas de roble francés”.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com