Vinos de la Luz presentó su Callejón del Crimen Gran Reserva Sangiovese


Vinos de la Luz presentó su nueva etiqueta, Callejón del Crimen Gran Reserva Sangiovese, una cepa de origen italiano, proveniente de la finca más antigua de la bodega, con viñedos de más de 60 años. El mismo ya puede comprarse online en las principales vinotecas de todo el país y en la tienda online de su distribuidor, Tres Blasones.


Se trata de un 100% Sangiovese, cuyas uvas provienen de un viñedo propio ubicado en la microregión de Vista Flores (Tunuyán, Valle de Uco, provincia de Mendoza), el cual se emplaza a una altura de 1100 msnm y cuyos suelos poseen una composición franco arenosa.


Es un vino con un color rubí profundo, con matices violáceos. En nariz podemos apreciar las notas florales y frutales como la ciruela, los frutos rojos, la guinda, algo de grosella negra y menta. Y por otro lado también podemos sentir sutiles notas a chocolate. En boca es complejo, fresco y con delicados aromas frutados. Sus taninos son suaves e intensos, es un vino equilibrado, untuoso y con un final persistente. Ideal para acompañar pescados grasos, pastas con rellenos intensos y quesos blandos. El enólogo de la bodega lo recomienda servir a 16°.


Tanto su fermentación maloláctica como su guarda se realiza en barricas tonneau de 500 litros de roble de origen francés, contacto que le otorga una óptima integración de todos sus atributos así como un destacable equilibrio entre la armonía del vino, las características propias del varietal y el aporte sutil de la madera.

“La Sangiovese es una cepa de origen italiano, en Argentina aún no logra tener una gran concentración a la vista. Pero nuestro Sangiovese tiene una particularidad, proviene de nuestra finca ubicada en Vista Flores, Valle de Uco, del viñedo más antiguo, que posee más de 60 años. Y es la única parcela que se encuentra con sistema de conducción en parral. Naturalmente tiene un rendimiento muy bajo, en cuanto a kilos por hectárea, por lo que conseguimos una gran concentración tanto a la vista como en las características organolépticas del varietal”, comentó Pablo Navarrete, enólogo de la bodega, y agregó: “Tratamos de aprovechar el trabajo de vinificación en bodega y poder extraer toda esa concentración del varietal para poder obtener un gran nivel de expresión y sobre todo poder encontrar un punto de equilibrio para la línea Gran Reserva”.


“Luego de la etapa de fermentación, trabajamos con una maceración post - prefermentativa así de esta manera podemos extraer aromas frescos de frutas frescas y algunos dejos mentolados. Es un vino que su aroma expresa frutos rojos y algunas especias, sobre todo en boca. Y se percibe también la elegancia y la sutileza del paso por madera con algunas notas a chocolate, tabaco y en algunos casos a vainilla. Que también le aporta complejidad y una correcta evolución, que lo hacen aún más interesante”, completó Navarrete.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com