Vinos de la Luz presentó la plataforma "Meet Malbec"

Pablo Tasso

Pablo Tasso, Director General de Exportaciones del grupo vitivinícola internacional Vinos de la Luz, se consagró ganador en Wofa Innova de la mano de “Meet Malbec”, una plataforma digital que se propone conectar virtualmente a los amantes del Malbec que viven fuera del país.


Vinos de La Luz cuenta con bodegas en distintas regiones vitivinícolas del mundo, con marcas propias en cada país: Callejón del Crimen en Valle de Uco, Mendoza, Argentina; Valpincia, Pagos de Valcerracín y Cinema en Ribera del Duero, Peñafiel, España; y Cinema Rosso y Cinema Paraíso en Montalcino, Italia, y en todas ellas se produce también un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz.

Wofa Innova, impulsada por Wines of Argentina, es una acción destinada a pensar estrategias digitales innovadoras con la premisa puesta en atraer al consumidor internacional del vino argentino, que tiene como objetivo responder, a través de distintas categorías, a la pregunta: ¿cómo podemos encantar al consumidor mundial de vinos de Argentina a través de la digitalización?

Con más de dos meses de trabajo intenso esta plataforma recolectó casi 100 ideas, de las que se seleccionaron 25 finalistas (5 por categoría) y es en una de estas categorías, "Digital Networking", en donde Pablo Tasso, Director General de Exportaciones de Vinos de la Luz, le dio forma a la plataforma digital Meet Malbec (el lugar de encuentro del Malbec), idea que se alzó con el primer premio.


Pablo propuso crear Meet Malbec para satisfacer la necesidad de comunicar el vino argentino en un mundo cada vez más interconectado por plataformas digitales, dentro de las cuales las audiencias no paran de crecer, así como la influencia de las mismas a la hora de incentivar el consumo de diversos productos y servicios.


En el caso de Meet Malbec, la idea fuerza es apoyarse en el amor que tienen por nuestro país los argentinos expatriados que habitan en diversos rincones del mundo, así como el de extranjeros que han abrazado a nuestros vinos como propios y son sus mejores embajadores.

Esta plataforma permite entonces canalizar ese afecto y ese fanatismo hacia una interacción digital que amplifique la visibilidad y las ventas de nuestros vinos en diversos mercados de todo el mundo, conectando desde sommeliers hasta consumidores, en una comunidad global que gire alrededor de nuestra bebida nacional.

"Creemos que las ideas que conectan a la gente trascienden fronteras y no tienen límites” expresó Tasso y completó: “Hay que propagar el mensaje y no hay vehículo más poderoso que el vino referente de cada país. Ese es el punto de encuentro y es un puente con el mundo".