“Vino al Cine”, una propuesta original de cata y films


Creada por la sommelier y actriz Paula Perasso y el escritor y guionista Ramiro San Honorio, “Vino al Cine” se ha convertido en una propuesta original para acompañar a la gente en la cuarentena, a través de lives en IGTV cada viernes a las 22 horas de Argentina y con una particular manera de aprender de vinos y de ficciones.


“Hoy en día el Instagram Live es el prime time de la TV Argentina, con muchos videos hablando de vinos, lo que nos llevó a pensar con Ramiro una forma de darle una vuelta de tuerca, uniendo dos pasiones, vino y cine”, comienza a explicar Paula sobre la propuesta que mientras que recomienda vinos, suma films “con los cuales tomar ciertos vinos, según directores y estilos”. “Una alternativa diferente a "Cata con Humor" que la gente agradece y sigue”, cuenta.


Según San Honorio, la iniciativa en redes ya estaba instalada con el ciclo de “Cata & Humor”, que Paula hacía con Alejandro Korol, y dentro del emprendimiento ATT (A Todo Tinto). ¡Paula realizaba catas dentro de otros contextos. En la Cuarentena me sume, justo venía haciendo vivos en IGTV con “PochocloTime”. Entre ambos, charlando en plena cuarentena vía whatsapp y vimos la posibilidad de unir ambas pasiones. Y la verdad que la idea gusto mucho”, cuenta el autor de El Séptimo Bastión de Dios y Argentum, entre otros.


“La repercusión ha sido excelente. La gente tiene buenas devoluciones y apuestan siempre a más, más maridajes de cine y pelis, más tragos, más “dupla”. Nos dimos cuenta que funciona y que agradecen los tiempos, la espontaneidad, es un verdadero placer, se arma algo que cada viernes se espera”, cuenta Perasso y agrega San Honorio: “Tuvimos mucho acompañamiento y la gente nos felicitó por la iniciativa creativa, pero además apuestan mucho a nuestro dúo. La dinámica que logramos en el vivo es un placer, y la verdad que los viernes nos divertimos mucho. Es un hermoso recreo dentro de este contexto y le damos entretenimiento y conocimiento a la gente”.


Una de las claves de la repercusión de “Vino al Cine” reposa sin dudas en el expertise tanto de Paula, quien es capaz de sumar sus dotes actorales a la presentación de un vino, y de Ramiro, quien es a su vez director académico en UADE en Multimedia y Presidente en el consejo de Nuevas Tecnologías de Argentores. “Estar en contacto con los jóvenes, entender las plataformas y trabajar en gestión sobre las mismas, hizo que las nuevas narrativas sean mi medio de expresión, y en este contexto eso se convirtió en algo esencial en mi profesión”, enfatiza san Honorio.


Paula además cuenta con dos grandes proyectos personales asociados: “A Todo Tinto” y a “El Vino de Pau”, “proyectos que nacieron desde el cuestionar y desde la movilidad que genera la creación y la incógnita de lanzarse al vacío”, según cuenta la sommelier, quien además identifica el vínculo entre el cine y el vino “como la pareja perfecta”. “No te cuestiona nada, te deja ver la serie, y te genera un buen clímax. Es gratificante porque siempre que uno ve una peli, tiene algo a mano para beber, y el vino en esta cuarentena es un gran compañero, al igual que el cine”.


“El vínculo que existe entre el vino y el cine para mi es ideal, casi diría como el clásico que existe con el pochoclo. Porque hoy las series, las pelis se ven en plataforma y el comedor o el living de los hogares, y disfrutar una historia disfrutando un buen vino, es un ritual perfecto. Dos placeres combinados, y si encima le agregamos que vino tomar según el filme que vemos, mejor”, completa Ramiro San Honorio.

42 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com