Desarrollada por los sommeliers Andrés Rosberg y Javier Menajovsky, y con el apoyo de diversos actores e instituciones de la industria vitivinícola, nace Vino a tu Puerta, una web solidaria para comprar vinos por delivery ayudando a vinotecas, restaurantes y productores de vino de todo el país.
Se trata de una herramienta gratuita, colaborativa y federal, que reúne cientos de propuestas de compra online de vino con entrega a domicilio, ofrecidas por vinotecas, restaurantes, bodegas, clubes de vino y tiendas online, concentrando la información en un solo lugar y facilitando la compra a los consumidores.
La iniciativa busca dar una respuesta al momento de incertidumbre que viven los profesionales del sector generada por la pandemia de COVID-19, así como para aquellos consumidores que sufren una severa restricción en la oferta de diferentes vinos, ya que tanto vinotecas como restaurantes ofrecen etiquetas que no se consiguen en las góndolas (ediciones limitadas, vinos de guarda, etc) y hoy, en este escenario, es complejo acceder a ellas.
Andrés Rosberg, co-fundador de la plataforma y presidente de la Association de la Sommellerie Internationale y productor de uvas en la provincia de Mendoza, explica: ‘Es importante, en un contexto de crisis como este, que cada uno haga el aporte que pueda. Creamos www.vinoatupuerta.org con el único objetivo de incentivar, concentrar y difundir las diferentes iniciativas de venta directa y delivery de vinos que están surgiendo y aportar así nuestro granito de arena para que la cuarentena sea un poco más llevadera para todos. Es por eso también que estamos invitando a las diferentes entidades del sector a que se sumen al proyecto’.
Y agrega Javier Menajovsky, co-fundador de Vino a tu Puerta y fundador de la productora de eventos Wine Revolution, la feria Vinos & Negocios y la plataforma digital BottleHub: ‘Lo que nos propusimos con esta plataforma fue darle visibilidad a las nuevas propuestas disponibles, ante la reconversión hacia la venta online que están viviendo cientos de vinotecas y bodegas, cuyos planes de digitalización se aceleraron fuertemente para poder continuar vendiendo durante la cuarentena. Reunirlas en un sólo lugar es clave para facilitar que compradores y vendedores se conecten fácilmente, en un mercado en el que aparecen nuevas propuestas todos los días y que, hasta ahora, no eran tan fáciles de encontrar’.
¿Cómo funciona?
La web reúne cientos de propuestas que pueden explorarse por Zonas del país (CABA, GBA, Mendoza, Patagonia, Córdoba, etc.) o por Categorías (Bodegas, Vinotecas, Restaurantes, Tiendas Online y Clubes de Vino). En cada una de ellas se publican promociones, zonas de entrega, datos de contacto y link de compra, la cual se realiza por fuera de la plataforma, de manera directa entre los compradores y cada comercio o bodega. La plataforma sólo actúa como nexo entre las partes, siendo de uso totalmente gratuito tanto para compradores como vendedores.
コメント