top of page

Verónica Reising: "Escuchamos lo que el público busca y necesita"

Actualizado: 13 ene 2021

Verónica Reising, sommelier de La Malbequeria

Ubicada en el barrio porteño de Palermo, La Malbequería ha ganado reconocimiento rápidamente como la primera vinoteca especializada en Malbec, apoyada en el reconocimiento histórico del restaurante Lo de Jesús, sus salones exclusivos rodeados de verde y una selección exclusiva entre nuestras más de 350 etiquetas


La Malbequería cuenta con un espacio arquitectónico que lo hace un espacio de sosiego y relax en el medio de Palermo, a la que se suma la riqueza de la diversidad de nuestra cepa emblemática, con el aval de Lo De Jesús, lo cual hace que la gente se sienta identificada a través de los años”, señala a Prensario del Vino Verónica Reising, sommelier de la vinoteca y destaca la reconversión del espacio durante la pandemia, apostando por la virtualidad y siempre “escuchando lo que el público estaba necesitando”.


“El Instituto Nacional de Vinicultura (INV) y las estadísticas hablan de que se produjo un incremento del 8,3% en el consumo del vino. Nosotros observamos que ha habido por parte de muchos clientes interés de acercarse o hacer un esfuerzo de hacer una inversión en un segmento de vinos que antes quizás no accedían”, describe Reising sobre el consumo durante la pandemia.


Sin embargo, además de un incremento del consumo, el contexto ha llevado a La Malbequería a tener que reconvertir sus experiencias, algo que logró rápidamente. “Pasamos de tener experiencias presenciales a un formato virtual que nos ha dado un éxito maravilloso, tanto de los box gourmets, como en deliveries de comidas, acercamiento al vino, y catas que antes eran presenciales que ahora son virtuales. Logramos expandir nuestro contacto gracias a lo virtual, escuchando siempre lo que el público quiere consumir”, agrega Verónica.


En lo que respecta a las tendencias, la sommelier destaca que “se vio un proceso de introspección en cada uno de nosotros, y lo que antes estaba destinado a salidas recreativas, hoy se hace en un indoor”. “Sí notamos además que se consume un vino de otro segmento. La gente se está animando a experiencias diferentes y reciben con muy buena predisposición el aconsejarse de probar cepas no tradicionales y buscar otra cosa”, completa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page