top of page

Verónica Ortego: “Vamos más allá de la zona, trabajando en detalle el estudio del suelo"

Verónica Ortego, enóloga Mythic Cellars de Dartley Family Wines

A pesar de los desafíos del 2020 a nivel global, Mythic Cellars logró finalizar un año positivo en el mercado local gracias a su apuesta por una marca con “espíritu fresco y libre que le permitió expandirse localmente”, según cuenta a Prensario su enóloga Verónica Ortego.


Para ortego, si bien 2020 fue muy difícil para todas las empresas, por la incertidumbre del entorno y las dificultades generales que nos trajo la pandemia, en algunos segmentos y mercados hubo un incremento de ventas, mientras que en otros hubo una caída relacionada con el cierre de restaurantes y bares, con el cambio de los hábitos de consumo y el precio que estaban dispuestos a pagar los consumidores. “Afortunadamente, gracias a todo el esfuerzo del equipo, llegando a fin de año, se pudo cerrar un 2020 con muy buen balance para Mythic, demostrando un gran crecimiento de la marca a nivel nacional y muchos nuevos clientes que abrazaron la marca gracias a su espíritu fresco y libre”.

“Para Dartley Family Wines, de la que forma parte Mythic, los principales mercados están en la exportación, con un volumen entre el 70-80% de la venta”, señala la enóloga y remarca que, particularmente Mythic, es una marca con mayor presencia en el mercado nacional y creciente demanda internacional en mercados tan diversos como Estados Unidos, Canadá, India, Perú o Vietnam.


“Los estándares de calidad año tras año van mejorando y la exigencia es cada vez más alta. Es por ello que se trabaja en mantener, superar y posicionar en lo más alto a los vinos mendocinos en el país como también en el mundo”, dice Ortego y remarca que hoy en día el desafío está en “incrementar la competitividad a nivel internacional, elevar la calidad de los vinos y explorar nuevas zonas y varietales en Argentina y nuevos métodos de elaboración para sorprender e innovar en cuanto a nuestros productos. Como así, también, técnicas que nos permiten trabajar de una forma sustentable y seguir con un camino que mejore día a día nuestra comunión con el entorno”.


En tendencias, para Verónica, se va cada vez más a “vinos genuinos y respetuosos de sus variedades y del lugar donde provienen”. “Vamos más allá de la zona, trabajar en detalle el estudio del suelo, llegan a nano-vinificaciones. Los consumidores eligen cada vez más vinos que hablen de su naturaleza, de su terroir, vinos que tengan una historia detrás, que sean sustentables, naturales, que dejen un mensaje de cuidado del medio ambiente”.


Y completa: “Personalmente creo que la clave está en descontracturar el consumo. Siempre hablando de vinos de gran calidad, pero dejando que el consumidor elija el momento, el lugar, el acompañamiento en cada uno de los vinos que abre. En Mythic lo aplicamos en nuestro portfolio, donde podemos encontrar varietales complejos en líneas de entrada, técnicas innovadoras, vinos de cortes que reflejan nuestro interés en prácticas de mejora continua, tanto en nuestras técnicas, como en nuestra gente y nuestros viñedos. Siempre con una visión de futuro”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page