Uruguay presentó sus principales productos y materias primas en Buenos Aires

Carlos Enciso, Embajador de Uruguay en Argentina (crédito: Juan Laurens)

Con el objetivo de presentar y promover destacados y selectos productos y materias primas de la escena culinaria uruguaya, el Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Uruguay en Argentina, liderado por el ministro José Reyes, realizó, por primera vez en Argentina, "Uruguay Gourmet".


El evento contó con más de 35 productores, cocineros, restaurantes y emprendedores gastronómicos de Uruguay, entre los cuales se encuentran: Rancho Kiaora, Samadhi, Naturalia, Aretxaga, Black River Caviar, Caviar Polanco, Los Cerros de San Juan, Olio D’Oro, Narbona, Talar, Pique Roto, Licores del Sur, Licores Doña Ofelia, Cosentina, Opulentos de Belén Mazzilli, Los Nikitos, Tuku-Tuku, Destilería Libertad, La Trigueña, Colinas de Garzón, Familia Deicas, Olivares Santa Laura, El Silente, Bracco Bosca, Chut Norris, Rebel Nuts, Fattoria Buccino, Alfajores Guenoa, La Casona Miel, Caseritos, Colonial, Cuatro de Julia, SFL Honey, Monda Sana, Trekas, Deli for Life, Olivares de Rocha, Bodega Oceánica y Latitas Wines.


Además, contó con la presencia de Carlos Enciso, el embajador de Uruguay en Argentina, quien destacó la calidad de los productos y materias primas uruguayas como así también el profesionalismo de los productores y empresarios gastronómicos, muchos de los cuales son pymes y emprendedores. Asimismo, participó Lorena Ponce de León, fundadora de Sembrando, un programa de Presidencia de la República que busca fortalecer iniciativas emprendedoras a través de espacios para compartir experiencias y capacitación; crear y fomentar emprendimientos que generen ingresos; así como desarrollar las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.


“Es un honor acompañar e impulsar a los emprendimientos locales. La gastronomía uruguaya cobra cada vez mayor relevancia en Latinoamérica y el mundo. En este sentido, es fundamental generar las condiciones necesarias para propiciar desarrollos comerciales sostenidos y a largo plazo dentro del sector”, afirma José Reyes, ministro del Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Uruguay en Argentina.


Uruguay se destaca por su gastronomía criolla, nutrida por la influencia de inmigrantes (principalmente españoles, portugueses y franceses, pero también alemanes y rusos). De este encuentro intercultural emerge la diversidad propia de la idiosincrasia uruguaya que se destaca por sus comidas de olla a fuego lento, el asado a la parrilla, el sándwich de Chivito, la pascualina, la torta frita, la pastaflora, el postre Chajá y el dulce de leche. Delicias elaboradas con materias primas orgánicas y de calidad como la carne, el pescado, los quesos, la miel, el aceite de oliva, los arándanos, el caviar y diversos vinos nacionales, entre otros productos.


Organizó e invitó el Departamento Económico y Comercial de la Embajada de Uruguay en Argentina. Acompañan el Ministerio de Turismo de Uruguay, Uruguay XXI y el programa Sembrando.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png