En el marco del Día Mundial del Vino Rosado, celebrado cada 11 de junio, Antigal Winery destaca un ejemplar clásico de la bodega, elaborado con uvas provenientes de Valle de Uco y que sorprende a todos los sentidos.
Entre sus clásicas etiquetas, Antigal Winery, de Maipú, destaca para esta fecha su UNO Rosé 2021, un vino que sorprende desde el comienzo por su packaging: una fusión de originalidad y tradición, con su emblemático número 1 en metal.
Las uvas tintas de gran altura –cuya variedad es un secreto de su winemaker- fueron recolectadas a mano y se mezclaron suavemente para crear un rosado fresco y completo. Una suave vinificación sin madera protegió los aromas vibrantes.
“Antigal UNO Rosé muestra un color rosa salmón brillante muy atractivo y elegante. En nariz se perciben notas de cerezas, fresas, guindas, rosas rojas y hierbas silvestres. Un vino fresco en boca, con buen equilibrio, estructura y volumen”, destacó su enóloga Miriam Gómez en relación a la etiqueta que en mayo resultó ganadora en la categoría Dry Rosé en “The Rosé Competition del Club de Mujeres de Fort Lauderdale (Florida)”.
Comments