Trevelin,la primera zona vitivinícola con indicación geográfica de Chubut


El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) reconoció a la localidad chubutense de Trevelin como la primera zona vitivinícola de la provincia con indicación geográfica, lo que permitirá "distinguir el vino por su origen, facilitar el acceso de productores a mercados nacionales e internacionales y fomentar la organización del sector productivo".


Conforme a la resolución 28/2020, “los antecedentes presentados y los estudios realizados por los sectores competentes de este Instituto, el área de producción de la Indicación Geográfica cuyo reconocimiento se solicita, está formada por terruños con cualidades distintivas, aptos para la producción de vinos de calidad”.


El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco destacó: “El trabajo de los productores sostenido en el tiempo y la decisión del Gobierno provincial de tomar a este sector como política de Estado. Esto hace que Chubut avance como provincia vitivinícola”.


Las Indicaciones Geográficas buscan obtener un reconocimiento, protección y control del origen de vino y sólo se justifica cuando determinada calidad y las características del producto, son atribuibles fundamentalmente a su origen geográfico. Son zonas que por hacer vinos diferentes pueden aspirar a tener registrada su marca como una zona en el mundo.

Asimismo, es el nombre que identifica a un producto originario de una región, localidad o área geográfica de producción delimitada del territorio nacional, no mayor que la superficie provincial o zona interprovincial ya reconocida.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com