Tres etiquetas de Doña Paula fueron distinguidas en los DWWA 2020


La revista inglesa Decanter dio a conocer los resultados de la 17° edición de los Decanter World Wine Awards 2020, donde Bodega Doña Paula obtuvo grandes resultados. Entre las más de 16.500 muestras recibidas, tres de las etiquetas de Doña Paula lograron sobresalir.

En primer lugar, obtuvo 95 puntos con sus Doña Paula Alluvia Parcel Malbec cosecha 2017 y Doña Paula 1350 cosecha 2018, que conforma la innovadora línea Altitude Series, mientras que la cosecha 2017 de este mismo, fue distinguido entre los diez mejores Cabernet Franc del mundo, con una calificación de 93 puntos, en el último reporte que la revista publicó sobre el ranking de los 10 Cabernet Franc con mejor puntuación.

En simultáneo, Doña Paula 1100 añada 2018, que también forma parte de esta última línea, recibió 94 puntos por parte de los expertos en el DWWA.

“En cada vendimia, Doña Paula produce vinos con un altísimo estándar de calidad, con el objetivo de lograr, año tras año, ejemplares de clase mundial y que reflejen las particularidades de cada terruño. Y este importante resultado logrado en el DAWW, es un reconocimiento al camino estratégico que viene desarrollado todo el equipo de la bodega”, comentaron desde Doña Paula.

El concurso comprende tres categorías: medallas de Bronce, Plata y Oro para los vinos puntuados entre 86 y 96 puntos; medalla Platinum para los que alcanzan entre 97 y 100, y el galardón Best in Show sólo alcanzado fue por 50 vinos del mundo.

Las catas se organizan por categorías, basadas en las regiones vitivinícolas. Luego, los jueces degustan cada vino individualmente, con conocimiento de la región, el estilo y el rango de precios, sin saber quién lo ha producido, ni a qué bodega pertenece. Posteriormente, se comparan las notas de cata y llegan a un acuerdo para otorgar la medalla otorgada a cada vino.

Las categorías de medallas se corresponden con el sistema de 100 puntos utilizado por Decanter y destacados críticos de vino de todo el mundo.

8 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com