top of page

Terrazas de los Andes recibe la certificación sustentable en el 100% de sus hectáreas cultivadas

Terrazas de los Andes sumó a los viñedos El Lucero, El Yaima, Cepas del Plata y Los Castaños a la certificación del Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, con clasificaciones mayores al 80%. Con las certificaciones recibidas y sumadas a las que ya tenía (Las Compuertas, Los Aromos, Licán ll y Makia), las bodegas Chandon y Terrazas de los Andes lograron el objetivo de tener el 100% de sus hectáreas cultivadas certificadas como sustentables.


“Nos enorgullece informar que el 100% de nuestros viñedos han recibido la certificación de Viticultura Sostenible y 160 hectáreas están certificadas como orgánicas. Intencionalmente mantenemos el 30% de nuestra tierra salvaje para preservar la rica biodiversidad nativa de las Laderas Andinas.”, destaca el enólogo Gonzalo Carrasco.


Dentro de la industria vitivinícola internacional, la sustentabilidad ha ocupado un lugar primordial en los últimos 20 años. Actualmente es un tema de alta relevancia para las bodegas, lo que dio lugar en el 2010 a la creación de la Comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina. Al año siguiente nace el Protocolo de Autoevaluación de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina, el cual presenta las bases de sustentabilidad necesarias para obtener la certificación.


Este reconocimiento está dirigido a bodegas exportadoras que demuestren el cumplimiento del Protocolo, mediante una auditoría realizada por una empresa certificadora. La certificación implica un proceso de mejora continua, a lo largo de sucesivas auditorías.


La viticultura convencional utiliza grandes cantidades de herbicidas, fertilizantes químicos y cobre que pueden acabar matando los suelos. En Terrazas de los Andes, el 50% de los viñedos se cultivan sin herbicidas, y el objetivo de la bodega es estar 100% libres de herbicidas en los próximos tres años.


“En Terrazas de los Andes creemos que el proceso de elaboración de un buen vino se trata también de comprender y magnificar la naturaleza, protegiéndola para las generaciones futuras.”, señaló Carrasco.

Desde hace varios años, desde los viñedos de Mendoza, todas las marcas que conforman el grupo Moët Hennessy Argentina tienen un sistema de producción sustentable que contribuye con el medioambiente a través de la eliminación del uso de herbicidas en el 30% de los viñedos. Siendo el compromiso llegar a 100% en 2024, la disminución constante del uso de agroquímicos y sustitución de productos sintéticos por orgánicos, con un 20% de la superficie total de los viñedos presenta vegetación natural y trabajando para poder certificar parte de los viñedos como orgánicos.


Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page