Terrazas de los Andes, galardonada en el International Wine Challenge

Marcos Fernández, nominado como “Mejor enólogo de vinos tintos”

La línea “Apelación de Origen” de Terrazas de los Andes recibió dos premios Trophy, dos medallas de oro y su enólogo, Marcos Fernández, nominado como “Mejor enólogo de vinos tintos”, en la pasada edición del International Wine Challenge.


“Apelación de Origen busca representar las Indicaciones Geográficas más destacadas de Mendoza: Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes. Dos de ellos son 100% Malbec, mientras que el vino de Paraje Altamira es un blend de Malbec – Cabernet Sauvignon. Estos vinos reflejan la mejor interpretación de los terroirs de donde provienen”, remarcaron desde la bodega integrante del grupo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton).


En la edición 2020 del IWC, el blend Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira 2018 y el Malbec Terrazas de los Andes Apelación de Origen Los Chacayes 2018, fueron destacados con premios Trophy y dos medallas de oro, habiendo sido catados por un mínimo de 12 jueces diferentes que participan del concurso. De todos los vinos argentinos que participaron en esta categoría y que ganaron medallas de oro, los vinos de Apelación de Origen fueron los únicos en recibir el premio máximo denominado Trophy.


Por su parte, el enólogo Marcos Fernández ha sido nominado como mejor enólogo de vinos tintos, destacándose su labor en la bodega especialista en la elaboración de vinos de altura y que desde hace más de 20 años viene desarrollando una viticultura de precisión que busca la expresión más pura de la naturaleza en cada uno de sus productos.