Terrazas de los Andes celebra el "Día Mundial del Cabernet Sauvignon"

Terrazas de los Andes celebra, como cada último jueves de agosto, el Día Mundial del Cabernet Sauvignon, y conmemora a una de las cepas más prestigiosas del mundo.

Esta variedad de uva tinta es originaria de Burdeos, Francia, es la base de los grandes vinos de esta región, y ha demostrado muy buena adaptación en diferentes regiones vitivinícolas. La provincia de Mendoza tiene la mayor cantidad de superficie de esta uva en Argentina, con más del 76% de las hectáreas plantadas. Terrazas de los Andes fue una de las bodegas precursoras en impulsar y desarrollar este varietal hace casi 25 años.

La bodega se caracteriza por ser especialista en vinos de altura, y de buscar siempre elaborar vinos de altísima calidad, con marcada expresión varietal que reflejan las tipicidades características de sus terruños de altura.

“En Mendoza, el Cabernet Sauvignon encuentra una expresión muy particular, dada por el clima continental, con escasa influencia oceánica y los suelos pobres en donde se puede plantar. Siempre el desafío está en obtener fruta fresca, sin aromas verdes ni sobremaduros. Normalmente, un buen Cabernet de Mendoza es de una buena madurez, de carácter especiado y con taninos firmes pero amables. Este año tenemos una nueva joya para destacar dentro de esta cepa con la presentación de Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon, un producto que refleja nuestra búsqueda constante por lograr la mejor expresión de cada varietal. Un vino intenso y aromático, originado por el blend de los viñedos ubicados en Pedriel y Paraje Altamira.”, comentó Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes.

Terrazas de los Andres Grand Cabernet Sauvignon es la expresión de alta gama de la bodega presentada en mayo 2020 que propone descubrir la mejor expresión de esta uva. Es una combinación de 5 parcelas seleccionadas de dos de los viñedos de altura más excepcionales de Terrazas: Los Aromos (980 m.s.n.m) y El Pedregal (1.099 m.s.n.m), cuya diversidad de elevaciones y suelos le otorgan amplitud y complejidad a la creación final”, agregaron desde la bodega.

El Cabernet Sauvignon originado en el suelo limoso y con grava del viñedo Los Aromos en Luján de Cuyo revela notas de frutos negros, como la grosella, y una frescura maravillosa, mientras que el terroir rocoso de El Pedregal en el Valle de Uco impregna a los vinos, notas de pimienta roja tostada y toques de menta, excelente estructura, concentración y persistencia seductora.

“Terrazas Grand Cabernet Sauvignon 2017 es un vino aromático, complejo, de múltiples matices. Revela aromas a frutos rojos como guinda y granada, notas especiadas y, en el final, hierbas aromáticas frescas. El vino es potente y tenso en el paladar, y exhibe una frescura maravillosa y un final prolongado, elegante y equilibrado”, describió Carrasco.

Terrazas de los Andes cuenta con 4 líneas de producto que tienen al Cabernet Sauvignon como protagonista en diferentes expresiones: Altos del Plata ($312), la línea joven de Terrazas de los Andes que brinda un varietal más fresco y taninos firmes, pero pulidos. Terrazas de los Andes Reserva ($561,60), la línea que es “el corazón” de la Bodega, presenta un Cabernet Sauvignon con personalidad fuerte, complejo y estructurado que se destaca por su entrada amable y amplía que da paso a taninos firmes y muy precisos. De textura envolvente, su final en boca es frutado, suave y muy elegante. La máxima expresión de este varietal se disfruta descorchando un vino de Terrazas de los Andes Grand ($1.250), la línea de alta gama de la bodega presentada en mayo. Los amantes de los blends pueden encontrar en Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira Malbec – Cabernet Sauvignon ($750) una composición 70% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon, en su cosecha 2017. Mientras que en la cosecha 2016, la primera que presentó la bodega el año pasado, la composición es 50% y 50%.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com