Tasmania aumentó su producción de vino en un 18% en 2021

Guy Barnett, Ministro de Industrias Primarias y Agua de Tasmania

El Gobierno de Tasmania felicitó al sector vitivinícola del país por los valores y resultados obtenidos en 2021, generando cerca de 200 millones de dólares a la economía local, y destacó la proyección para este 2022.


"La cosecha de uva de vino del Estado aumentó un 18% en volumen para 2021 y el sector del vino contribuye generando más de 2.000 puestos de trabajo”, señaló el Ministro de Industrias Primarias y Agua, Guy Barnett, y remarcó que el país “tiene excelentes perspectivas de crecimiento y la capacidad de aumentar el empleo y los beneficios económicos para el Estado”.


"La calidad de las uvas de vino de Tasmania también se refleja en el valor récord de 3.146 dólares por tonelada, en comparación con el promedio nacional de 701 dólares por tonelada. El sector del vino sigue siendo un contribuyente importante y creciente para el comercio y el turismo y la marca general de Tasmania", agregó Barnett y enfatizó: "Además, estamos invirtiendo 100.000 dólares para ayudar a mejorar la resiliencia del sector vitivinícola y financiar las pruebas de humo de emergencia, que forman parte del nuevo paquete de protección agrícola de 10,2 millones de dólares para preparar el futuro de la agricultura de Tasmania y gestionar los riesgos de las industrias primarias”.


Entre 2019 y 2020, Tasmania exportó 4,2 millones de dólares, siendo sus principales mercados Reino Unido, Estados Unidos, Países Bajos, Japón y China. Mientras que para este 2022 Barnett identificó: “El crecimiento y la prosperidad del sector vitivinícola de Tasmania serán una parte importante de nuestro objetivo de aumentar de forma sostenible el valor de la agricultura del Estado hasta los 10.000 millones de dólares en 2050".





  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png