Susana Balbo Wines presentó su propuesta para el verano 2021

Susana Balbo Wines presentó sus actividades enoturísticas para este verano 2021, en la cual destacan visitas, degustaciones y las experiencias de convertirse en enólogo o chef, siempre cumpliendo las medidas y cuidados que dispone el protocolo por la pandemia de COVID-19 para restaurantes y turismo, establecido por el Ministerio de Turismo.


En Osadía de Crear, se disfrutará de una propuesta gourmet especialmente diseñada por el Chef Hernán Gipponi: a la carta o un menú de 4 pasos, siempre acompañado por los vinos de la bodega. El estilo gastronómico se basa en una cocina de estación, con productos y productores, regionales y argentinos, inspirada en el paisaje que rodea a la bodega y la naturaleza que los acompaña. Los fines de semana, los que desean podrán disfrutar de un Brunch con propuestas que invitan a recordar viajes donde ese formato de comida es muy típico, mientras que de miércoles a domingos, se podrá disfrutar de panificados artesanales, deliciosas propuestas dulces y saladas acompañadas de tés de Inés Berton, café Nespresso y, para terminar, el espumante de la casa Osadía de Crear.


Por otro lado, en Espacio Crios sigue la tradición del asado típico argentino, una sugerencia ideal para acompañar por los vinos de Susana Balbo Wines. La propuesta consta de empanadas, diferentes cortes de ternera y cerdo que se sirven al plato, acompañamientos como ensaladas de verdes o vegetales a la parrilla y de postre, el tradicional flan casero con espuma de dulce de leche. Para este verano, la bodega extendió sus horarios los fines de semana.

En lo que respecta a las visitas y degustaciones, en pos de preservar la salud de los equipos de trabajo dada la pandemia de COVID-19, los recorridos por la bodega se llevan a cabo solamente los sábados, domingos y feriados, en los que se visita la sala de tanques y “La Capilla” -donde están ubicados huevos de cemento, barricas especiales y toneles-. Posteriormente, se regresa a Osadía de Crear donde la visita finaliza con la degustación de diferentes vinos.


Las degustaciones se realizan de miércoles a domingos y comprenden 3 opciones, en cada una se cuenta la historia de los vinos de la bodega, destacando las metodologías y decisiones que influyen desde la vid a la barrica:


Para aquellos que gustan de aprender haciendo, se ofrecen opciones para convertirse enólogo o chef por el día:

  • Blend Art: Una experiencia basada en la interacción y el entretenimiento. Una invitación a jugar, probar y descubrir el desafío de un enólogo de crear, mediante la combinación de distintos varietales, un vino de corte como una expresión artística.

  • Clases de Cocina: Los visitantes aprenden recetas de platos tradicionales argentinos “Argentina sin Secretos”, mientras disfrutan pasos de vino con cada plato que elaboran. Se incursiona en la cocina argentina con técnicas tradicionales de diferentes fuegos: brasas, horno a leña, discos, tupiña, llamas, entre otras.


Además, Susana Balbo Wines renovó su propuesta para eventos y actividades exclusivas en su Espacio Crios. Las agencias y/o grupos que deseen disfrutar de su gastronomía, o picnics en los hermosos jardines de la bodega, pueden hacerlo con reserva previa.


El equipo de Turismo de Susana Balbo Wines trabaja para que cada uno de los miles de turistas que pasan por la bodega se lleven una experiencia inolvidable y se vuelvan embajadores de la marca. La creatividad y trabajo fueron reconocidos en 2017 con el premio a la “Mejor Propuesta Agroturística” del país, en el marco de los galardones a la “Excelencia Agropecuaria” que otorgan Diario La Nación y Banco Galicia. Además, en 2018 la bodega recibió el máximo premio en turismo de la revista internacional The Drinks Business a la “Mejor Contribución al Turismo de Vinos y Licores”, con el que Susana Balbo Wines fue reconocida por crear una experiencia de “turismo de los sentidos y del terroir”. Y Osadía de Crear ganó una Medalla de Plata en la categoría de Mejor Restaurant en los premios ¨Best of Mendoza Wine Tourism 2019¨otorgados por la red global de Great Wine Capitals, galardones que representan “la innovación y excelencia del enoturismo” en las nueve regiones de vino más importantes del mundo.


+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com