Susana Balbo presentó la cosecha 2021 de su CRIOS Chardonnay

Susana Balbo presentó la cosecha 2021 de su CRIOS Chardonnay un vino fresco y equilibrado, 100% Chardonnay, elaborado con uvas provenientes de Valle de Uco.


Esta añada llega con la etiqueta renovada que lleva el nuevo logo de la bodega que imprime, con un estilo más moderno y refinado, la firma de la enóloga.


“El Chardonnay es la reina de las variedades blancas. Es la cepa con la que cada enólogo demuestra que tiene talento”, afirmó Susana Balbo. “Cuando se está degustando un Chardonnay hay que pensar qué es lo que quiso expresar el enólogo en ese vino”.


Es por eso que desde hace unos años la bodega de la primera enóloga argentina ha implementado un cambio de estilo en sus Chardonnay, “hemos adelantado la cosecha porque buscamos un vino más fresco, frutado y cítrico, dejando fuera las notas tropicales”, explicó por su parte Gustavo Bertagna, primer enólogo de Susana Balbo“.


Este vino fermenta a baja temperatura para conservar todos los aromas naturales que posee el vino. Tiene un pequeño paso por madera francesa, de un tostado muy bajo, para que la intervención con la fruta sea mínima y se deja un buen tiempo en contacto con las borras, realizando bastoneos,para ganar cuerpo, estructura y buena boca”, describió.


Sobre la cosecha 2021, en el informe del viticultor de la bodega, Edgardo Del Pópolo, describe: “Los vinos blancos presentan aromas muy puros y limpios. El Chardonnay es uno de los mejores ejemplos, con una esencia cítrica-mineral, floral y herbal que se traduce en una exquisita definición en boca”.


CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quien es hoy trabajan en la bodega familiar. Son vinos que representan la creación y celebran a aquellos que se animan a descubrir y generar. El icónico sello de la mano en CRIOS es símbolo de esta relación e ilustra a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Aquello que se crea con las manos tiene el valor, la precisión y el cuidado de lo artesanal.


CRIOS se completa con: CRIOS Malbec; CRIOS Cabernet Sauvignon; CRIOS Red Blend; CRIOS Edición Limitada; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Torrontés; CRIOS Dulce Natural y CRIOS Chenin Bajo Alcohol.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png