Susana Balbo celebra al Malec en su día con su BenMarco 2020

El 17 de abril llega el “Día Internacional del Malbec” y Susana Balbo propone celebrarlo con su BenMarco Malbec 2020, un vino “que habla del terruño, del viñedo y del año a través del varietal”, según describe su autor Edgardo Del Pópolo.


BenMarco Malbec 2020 se presenta con nueva etiqueta, con un estilo más clásico y simple, en la que se ve la imagen de la tijera del viticultor, el viñatero.


Este vino proviene de un viñedo de la parte baja de Los Chacayes que, como característica, le da al Malbec un matiz de fruta negra con una mezcla de hierbas. “Ese perfil destaca la personalidad del lugar”, define Del Pópolo. Un vino con una boca gustosa, que invita a tomar y brindar.


“Los Chacayes es un terroir que, personalmente, me encanta y emociona, ya que es como el hermano menor de Gualtallary, por su diversidad de suelos y sus características climáticas”, explicó el viticultor. Es una zona que se desarrolla de este a oeste, hacia la cordillera en sentido longitudinal. Climáticamente hablando, en Los Chacayes se pueden encontrar climas más cálidos en su base, templados en el medio y fríos en la altura.


En su Reporte de Cosecha, Del Pópolo describió al 2020 como “un año cálido, de vinos extrovertidos, con impronta aromática, abiertos y frutales; de taninos sedosos y untuosos y que tuvo la particularidad de que se cosechó con muy buena acidez y PH, por lo tanto, son vinos tintos de muy buena frescura”. “Como siempre se destaca el Malbec, y en este año con el perfil que le gusta a mucha gente: más generosos, de taninos suaves, de boca un poquito más amplia, de buena longitud, de buena capacidad de guarda y muy representantes de la variedad”, completó.


Desde el 17 de abril, Día Internacional del Malbec, y durante una semana, BenMarco Malbec tendrá un 20% de descuento en la Tienda Online: tienda.susanabalbowines.com.ar


BenMarco es la línea de vinos de la bodega Susana Balbo elaborada bajo la visión de su viticultor Edgardo Del Pópolo. Se destacan por la poca intervención enológica que permite que cada varietal exprese las bondades de sus suelos. Sus principales características se definen en el viñedo: son vinos que priorizan los aromas primarios de la uva, la pureza de la fruta, la mineralidad y las características que aportan los distintos terroirs. Los complejos suelos del Valle de Uco en Mendoza –zona de montaña y altura poco explorada- despliegan enormes diferencias entre sí y BenMarco es la interpretación más pura de ellos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png