top of page

Soledad Mayorga: “Invitamos al consumidor a patear el tablero, pero sin romperlo”

Tras un 2020 y un primer semestre de 2021 desafiantes, Bodegas Kaiken ha logrado reinventarse apostando por la creatividad y de la mano de dos nuevas líneas que muestran otro perfil de la marca.


Para Soledad Mayorga, Brand Manager, es justamente “en esos momentos de verdadera crisis o incertidumbre es cuando surge la creatividad, y eso fue lo que hicimos”. Y cuenta: “Sabíamos que debíamos aprovechar ese tiempo sin viajes, sin visitas de nuestros clientes y nos volvimos realmente creativos. Decidimos lanzar dos nuevas líneas al mercado mostrando otro perfil de la marca”.


“Por un lado, Kaiken Aventura, un proyecto que muestra nuestro costado explorador, ya que fuimos en búsqueda de terroirs que pudieran expresar diferentes características de una misma variedad, en este caso de Malbec. Aventura es una trilogía de esta cepa emblemática, proveniente de Chacayes Sur, Norte y el tan poco explorado Valle de Canota, al norte de la provincia de Mendoza. Por último, también lanzamos Kaiken Indómito, otro de nuestros rangos con un perfil más lúdico, compuesto por un Cabernet Franc y un Red Blend”. .


“Con esta línea, nuestro objetivo fue llegar a otro tipo de consumidor que tal vez no nos conocía, invitando a ‘patear el tablero, pero sin romperlo’, generando nuevas situaciones de consumo”, enfatiza Mayorga.


Según la Brand Manager de la bodega, uno de los sectores más golpeados en la pandemia fueron las ventas en el On Trade, algo representa un importante porcentaje de sus ventas. Sin embargo, para ello se optó por abrir nuevos canales en los cuales no contaban con tanta distribución, pero que les permitió forjar nuevas relaciones y contar con nuevos clientes.


“A nivel comunicacional, debimos acercarnos a nuestros clientes de otra manera. De repente todo se volvió virtual, y logramos mantenernos cerca a pesar de estar lejos geográficamente. Con respecto al consumidor final, tratamos de generar mayor contenido educacional, ya que nos dimos cuenta que la gente estaba ávida de este tipo de contenido. También generamos un ciclo de Lives y charlas con amigos de la marca y clientes”, dice Soledad y remarca que hoy la producción anual de Kaiken ronda los 2.000.000 litros anuales, de los cuales un 90% se destina a más 70 países del mundo y el resto queda en el mercado doméstico.


“Consideramos que cada vez más, se deberán elaborar vinos más fáciles de ‘interpretar’ por el consumidor. Es decir, vinos fáciles de beber, con mayor concentración de fruta y menos de madera. Sin duda, también vendrá más producción de vinos de terroirs inexplorados o pocos conocidos hasta ahora, dando a conocer lo distintivo de cada región”, señala como tendencias y completa de cara al futuro: “Seguramente ampliemos el portfolio de vinos de Bodega Kaiken en el primer semestre de año y continuemos posicionado los nuevos productos que lanzamos en el 2021. Tenemos un gran trabajo por delante, pero con un gran equipo de profesionales sin dudas, podremos lograrlo”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page