Sebastián Genin: “La transmisión del terruño es un norte que nos mueve cosecha tras cosecha”

Sebastian Genin, Brand Ambassador de Mendel Wines

Con 3 viñedos, de los cuales dos de ellos están ubicados en Luján de Cuyo (Mayor Drummond y Perdriel) y un tercero en Altamira, Valle de Uco, Mendel Wines sigue creciendo con el fuerte objetivo de “transmitir el origen de la uva a través de sus vinos”, según describe a Prensario Sebastian Genin, Brand Ambassador.

Actualmente, la bodega produce cerca de 250 mil botellas al año, con un fuerte foco en las exportaciones (70%), con Estados Unidos e Inglaterra como principales mercados, y presencia en más de 30 países. Además, viene registrando un crecimiento sostenido en el mercado interno. “Tuvimos un 2020 muy positivo en general”, indica Genin y señala que, más allá del contexto actual generado por la pandemia y las restricciones, presentó una cosecha 2021 “de gran calidad, sin imprevistos”. ”De a poco todo va normalizándose y podemos continuar con todo lo planeado previamente”, agrega.


Y una de las claves para dicho crecimiento, según Sebastián, radica en “la consistencia en la calidad de los vinos, año tras año”. “Tener a Roberto de la Mota comandando la parte enólogica junto a Luis Perocco, gerente de viñedos e ingeniero agrónomo de Mendel, asegura que los vinos tengan una continuidad en el estilo y la calidad; mostrando siempre los matices de cada cosecha y manteniendo estándares de excelencia. Los consumidores son cada vez más exigentes y es una tranquilidad la experiencia de Roberto y equipo en toda la parte enológica”, enfatiza.


Pero además de la calidad de sus vinos, también han puesto el foco en la comunicación: “Los consumidores en todo el mundo demandan eso y hay una tendencia a comunicar cada vez más zonas, áreas, qué variedades en particular.... Hay mucho trabajo por hacer en cuanto a comunicación respecto de este tema y hacia allí vamos”, cuenta y adelanta que pronto estarán lanzando el nuevo vino ícono de la bodega bajo la denominación de origen controlada “Luján de Cuyo”, “por lo que el desafío será continuar con la calidad de siempre y hacer un trabajo importante también en materia de ‘educación’ y difusión”.


Y completa de cara al futuro: “El desafío será el de seguir trabajando como hasta ahora, con foco en la más alta calidad posible y continuar llevando nuestros vinos a todo el mundo; mantener el crecimiento en el mercado interno es muy importante también así como la permanente búsqueda de innovación en materia vitivinícola. La transmisión del terruño a través de tradicionales y nuevas variedades es un norte que nos mueve cosecha tras cosecha”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png