Se entregaron los premios "International Wine Challenge Merchant Awards Spain 202"



Los premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2021 regresaron de forma presencial en Madrid, entregando galardones en 19 categorías y 2 premios especiales: “Premio a Toda una Vida 2021” otorgado a Alain Huetz de Lemps, catedrático emérito de la Universidad de Burdeos, y “Premio Personalidad del Año 2021” a Ramiro Ibáñez, viticultor experto en el terruño de Sanlúcar.


El jurado de los premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2021 entregó los galardones de esta 6ª edición en una cena de gala en el Palacio Neptuno en Madrid ante cerca de 300 invitados vinculados al mundo del vino y la gastronomía. Entre ellos, los principales protagonistas del mundo del vino tanto en el panorama nacional como internacional, Masters of Wine, los mejores sumilleres de España y prensa especializada, así como directivos de las principales bodegas y grupos españoles.


Entre los galardones, destaca el “Premio a Mejor Experiencia Enoturística” entregado por Asturias Cocina de Paisaje a N-122 Duero Valley, o el “Premio al Mejor Packaging” para Martue-Evolution, patrocinado por Ramondin. De la mano de la bodega Familia Torres, Coalla recibió el premio a “Mejor Tienda de Vinos Especializada”. El Instituto de Comercio Exterior entregó el premio a Spain Food Nation, como “Mejor Campaña de Marketing Internacional”.


Este 2021 el Premio a “Mejor Sommellier” fue para Raúl Igual (Restaurante Yain) y el Premio a “Mejor Carta de Vinos en un Restaurante” a Atrio, con sus cerca de 3.600 referencias, ambos patrocinados por Makro. Otros reconocimientos destacados de la noche fue el de “Mejor Centro Educativo” de la mano de OIVE que se entregó a Iberian Wine Academy.


Tras volver a su formato presencial, los International Wine Challenge Merchant Awards Spain volvieron a celebrar las IWC Talks, el foro abierto dónde se generan conversaciones en torno al mundo del vino, con la participación de grandes nombres como Pedro Ballesteros MW, Ferran Centelles (Exsumiller de El Bulli y crítico para España de Jancis Ribinson), Sara Pérez (Bodega Mas Martinet), Maite Sánchez (Bodegas Arrayán), Ramiro Ibáñez (Premio Personalidad del año IWC 2021) y Tao Plantón (Península viticultores).


También se volvió a celebrar este año el Salón de Catas con la participación de las bodegas Torres, Ramón Bilbao, Conde de los Andes, Arzuaga, Remírez de Ganuza, Frontonio, Bideona, Asturias con Vinos de Cangas y una selección de seis vinos de Makro. En esta misma sala de catas los invitados disfrutaron del cóctel previo a la cena.


La cena de gala se acompañó de grandes vinos como Tío Pepe en Rama (González Byass -D.O Jerez), Celeste Crianza 2018 (Familia Torres – D.O Ribera del Duero), Escoces Volante Mazuelo 2018 (El escoces volante – Vinos de España), Finca Villacreces Crianza 2018 (Finca Villacreces – D.O Ribera del Duero), Conde de los Andes tinto 2016 (Conde de los andes – D.O.C.a Rioja), Pago de los Capellanes Reserva 2017 (Pago de los Capellanes – D.O Ribera del Duero) y Barón de Chirel 2016 (Marqués de Riscal – D.O.C.a Rioja).


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png