top of page

Sauvignon Blanc se suma a Proyecto Hermanas

Sofía Lucila Pescarmona, copropietaria de Bodega lagarde

Proyecto Hermanas, la línea de vinos de altura pensada por Sofía y Lucila Pescarmona (Bodega lagarde), presentó su primer Sauvignon Blanc de Tupungato con una partida exclusiva de 2.800 botellas.


El lanzamiento se suma a una línea de alta gama que incluye además un Chardonnay, un White Blend, un Pinot Noir y un Malbec-Cabernet Franc.


Los vinos de Proyecto Hermanas se elaboran con uvas que provienen en su mayoría del Valle de Uco. En el caso de Proyecto Hermanas Sauvignon Blanc 2021, las uvas son de Tupungato y fueron cosechadas a mediados de marzo, en el marco de una vendimia que se caracterizó por ser más fresca que otras, sobre todo durante los meses de enero y febrero.


“Durante el proceso de elaboración se prensó la uva a baja presión y el mosto flor se desborró. El vino fermentó en tanques de acero inoxidable, a baja temperatura, y no hubo fermentación maloláctica. Es un blanco sin paso por madera, muy fresco y con una interesantísima acidez”, explicó Juan Roby, gerente de Enología de Lagarde.


“Este proyecto nació como una manera de trabajar más cerca junto con Lucila y de dar vida a vinos que fueran un reflejo de nosotras, pero también de aquello que nos hace tan diferentes. Disfruto mucho de los blancos y este Sauvignon Blanc me entusiasma porque demuestra el potencial que tiene el terruño argentino para este tipo de varietales. Es un blanco que está listo para disfrutarse ahora, pero que también augura un gran potencial de guarda”, agregó Sofía, copropietaria de la centenaria bodega.


Proyecto Hermanas Sauvignon Blanc 2021 posee aromas delicados a maracuyá y a frutos cítricos, como el pomelo, así como algunas notas herbáceas. En boca es untuoso, pero a la vez posee una acidez definida y vibrante, que deja una inolvidable sensación de frescura. Es un vino ideal para acompañar un tiradito de atún rojo, un pescado a la parrilla o una tabla de sushi.


Fundada en 1897, Lagarde fue adquirida en el año 1969 por la familia Pescarmona, quien le imprimió un sello de bodega familiar productora de vinos de alta gama en Argentina y el mundo. Hoy, la bodega está a cargo de Sofía, quien es la CEO, y Lucila, quien vive en Estados Unidos y se desempeña en el área de Comercio Exterior. Ambas son tercera generación de viticultores y trabajan para crear vinos únicos, que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro, manteniendo un fuerte compromiso sustentable con la tierra y su gente.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page