top of page

San Rafael: La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid celebra su novena edición

La mesa de enoturismo de la Cámara de Comercio de San Rafael celebra este viernes 9 de diciembre la novena edición de la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid, en Bodega Grand State (Castelli 1311).


La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid fue una iniciativa de Camilo Aldao, quien imaginó un evento que celebrará el inicio del ciclo de la vid, inspirándose en el Festival de la Flor que se realiza en Bourdeaux Francia desde 1950 como festival de primavera. Se realizó por primera vez en San Rafael en el año 2014, en Finca Los Álamos y luego comenzó a rotar por las bodegas del departamento.

La festividad se convirtió en un convite provincial y abre el calendario vendimial en Mendoza, que continuará con numerosos eventos públicos y privados durante todo el verano, hasta culminar en la celebración máxima de la provincia: la Fiesta Nacional de la Vendimia, el primer fin de semana de marzo.


El festejo conjuga el encuentro con amigos, turistas, sabores, vino y música en vivo con la participación en el warm up de Ale Asens y la actuación especial de la DJ Catarina Spinetta (hija del querido Luis Alberto) para bailar hasta la madrugada.

San Rafael, a 230 kilómetros al sur de la capital provincial, cuenta con más de 50 bodegas abiertas al público durante todo el año.

Desde la organización remarcaron: "San Rafael es propicio al crecimiento turístico; los paisajes están cerca, se ofrecen infinitos escenarios de bellezas naturales, buenos vinos y gastronomía"

San Rafael es un terroir con más de dos siglos de historia y con características que lo hacen único: su ubicación en el sur mendocino; su clima templado continental semiárido y una marcada amplitud térmica; una moderada cercanía con la Cordillera de los Andes, lo que lo convierte en tributario de las aguas provenientes de los ríos Atuel y Diamante, que son conducidas por sistemas de riego y acequias creadas por la industriosa mano mendocina y que a la vez asegura el reparo de las fuertes heladas; la altura sobre el nivel del mar, que oscila entre los 600 y los 800 m; escasas precipitaciones y baja humedad ambiente, junto a suelos profundos, permeables y pobres en materia orgánica y una gran proporción de días soleados. Su gente, el mayor de sus tesoros, continúa una larga tradición vitivinícola y el amor al vino y a su tierra. Todas condiciones decisivas para el logro de vinos de excelencia.


La presencia de bodegas familiares también es parte de la identidad de esta zona, con sus establecimientos, sus tradiciones y sus productos, que se ha adaptado a las exigencias de los mercados y los consumidores actuales, sin abandonar sus mejores prácticas.


Participan La Abeja, Bianchi, Simonassi, Ibarra, Grand Estate, Chaglasian, Chayee Bourras, Tornaghi, Serra, Haarth, Iaccarini, Finca Dinamia, Labiano, La Vendimia, Ricardo Jurado, Argana, Araujo, Belottini y Finca Cuadro Benegas.





Commentaires


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page