top of page

San Rafael celebró con éxito la fiesta que abre el calendario vendimial

Por noveno año consecutivo, San Rafael fue sede de la celebración que da comienzo a la temporada enoturística. Organizada por la Cámara de Comercio de San Rafael, en esta oportunidad el evento se llevo a cabo el viernes 9 de diciembre 20:00hs Bodega Grand State.


Estuvieron presentes la Ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; el vicepresidente del Emetur, Federico Zamarbide; la coordinadora de Zona Sur, Laura Sainz, funcionarios municipales y público en general.


Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, señaló: “Con la Fiesta Provincial de la Flor de la Vid inauguramos oficialmente, desde San Rafael, el Calendario de la Vendimia Nacional 2023. Esto es producto del trabajo conjunto de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria del departamento, la Municipalidad de San Rafael y el sector privado. La fiesta reunió vino, gastronomía, música y espectáculos artísticos en una propuesta muy atractiva para locales y turistas. Todas las bodegas que participaron están abiertas al turismo, las cuales son un valor agregado que ha producido un salto de calidad a la oferta turística provincial para posicionarla en el contexto mundial”.


Además, durante este fin de semana, la ministra Vicario recorrió diferentes emprendimientos del enoturismo, entre ellos Bodega Labiano, que cuenta con una propuesta exclusivamente dirigida a los turistas. Luego asistió a la inauguración de Casa Salonia en General Alvear, un nuevo espacio para la cultura y el arte.


Las bodegas que participaron de la fiesta fueron La Abeja, Bianchi, Simonassi Lyon, Bodega Ibarra, Bodega Grand Estate, Bodega Chaglasian, Chayee Bourras,

Bodega Tornaghi, La vieja bodega Serra, Bodega Haarth, Bodega Iaccarini, Finca Dinamia, Bodega Labiano, La Vendimia, Ricardo Jurado, Bodega Argana, Bodega Araujo, Bodega Belottini y Bodega Finca Cuadro Benegas.

Sobre la celebración

La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid fue una iniciativa de Camilo Aldao, quien imaginó un evento que celebrará el inicio del ciclo de la vid, inspirándose en el Festival de la Flor que se realiza en Bourdeaux Francia desde 1950 como festival de primavera. Se realizó por primera vez en San Rafael en el año 2014, en Finca Los Álamos y luego comenzó a rotar por las bodegas del departamento.

La festividad se convirtió en un convite provincial y abre el calendario vendimial en Mendoza, que continuará con numerosos eventos públicos y privados durante todo el verano, hasta culminar en la celebración máxima de la provincia: la Fiesta Nacional de la Vendimia, el primer fin de semana de marzo.

La celebración es organizada por la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio, la Municipalidad de San Rafael, el Fondo Vitivinícola y la Cámara de Comercio.

El festejo se dió en el encuentro con amigos, turistas, sabores, vino y música en vivo con la participación en el warm up de Ale Asens y la actuación especial de la DJ Catarina Spinetta.

Desde la organización comentaron: "San Rafael es propicio al crecimiento turístico; los paisajes están cerca, se ofrecen infinitos escenarios de bellezas naturales, buenos vinos y gastronomía"

コメント


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page