San Juan: se anunciaron los ganadores del concurso XR “El vino de San Juan”

Mariela Limerutti, Coordinadora de Innovación y Creatividad de la SECITI

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), a través de su coordinadora, Mariela Limerutti, y la feria de tecnologías inmersivas Virtuality, dieron a conocer a los ganadores del concurso XR “El vino de San Juan”.


Para el desarrollo de la App con realidad aumentada, quedo seleccionado el proyecto "Catar", de Alejandro Salvatierra, mientras que en Desarrollo de video 360ª, "El día que Dionisio despertó en San Juan”, de Ana Clara Bustelo y otros, resultó vencedor. Como suplentes en ambas categorías fueron seleccionados "WINUM!", de Agustín Arias y Matías Tamayo, y “Desde el origen”, de David Bustos, respectivamente.


El llamado a concurso propuso el desarrollo de contenidos y aplicaciones con tecnologías inmersivas sobre la temática “El vino de San Juan”. Hay dos premios, uno de $ 200.000 para el desarrollo de una aplicación con efecto de realidad aumentada para dispositivos móviles. Mientras que el segundo premio fue de $ 100.000 para desarrollar una pieza narrativa inmersiva de carácter interactivo de 3 a 10 minutos.


"El objetivo de este concurso es promover soluciones creativas con herramientas de las tecnologías inmersivas para colaborar en la innovación social; en este caso, desde el impulso al ámbito vitivinícola. La intención es colaborar en la difusión de la producción de Vinos en San Juan, quienes los producen, dónde, varietales, elaboración, ingredientes, los trabajadores de la vitivinicultura local, su entorno y las actividades regionales del sector productivo involucrado", comentaron desde la organización.


Desde el jurado se destacó la calidad de todos los proyectos presentados y evaluados, así como "la originalidad, con proposiciones e ideas bien claras y diferentes; con un mismo objetivo, pero múltiples miradas".


Otros proyectos presentados fueron:

Degustur (aplicación de rutas gastronómicas), de Félix Martín Cornejo.

El Códice, de Mariano Montañez y Maximiliano Días.

Hijo del Sol, de Gabriel Valdez y Héctor Hueso.

Mi bodega (experiencia inmersiva 360), de Hernán Oliva.

Mi vinoteca San Juan, de Gonzalo Bustos.

Ruta del Vino360, de Fernando Agustín Romero y Alejandro Carracedo.

San Juan el ventanal de Cuyo, de Franco Martínez.

Vino.ar, de Carlos Montenegro.


Ver Virtuality lanza el concurso de VR “El vino de San Juan”



+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com