Rutini Wines y la exportación de vino


En reportaje de Silvia Guzmán Coralta publicado en el suplemento Comercio Exterior del diario La Nación, Enrique Coscia, director comercial, y Mariano Di Paola, director de enología de Rutini Wines, se refirieron a la exportación de vinos por parte de esta bodega de varietales del grupo Catena.


Señalaron que el establecimiento fundado por Felipe Rutini en 1885 exportó 225.000 cajas de doce unidades en 2019, frente a 212.000 cajas en 2018, con un crecimiento de 6% y destinos como Perú y Brasil en América Latina, los Estados Unidos, Europa y China, habiéndose iniciado operaciones en África y Oriente Medio. Las exportaciones a Estados Unidos representaron ‘casi cuatro millones de dólares por año’, equivalentes a ‘más de 80.000 cajas de doce unidades’ por año.


Con 400 Has. de viñedos en Maipú y Tupungato, Mendoza se trabaja con ‘casi todas las variedades’ y se ha comenzado con Cabernet Franc. Di Paola hizo referencia a las dificultades que encuentran para abastecerse de los insumos necesarios para envasar y presentar el vino, lo cual ‘afecta la calidad de los productos a exportar’. También se refirió a los problemas generados por la inflación y el tipo de cambio, que podrían afectar la rentabilidad y con ello ‘se perderán mercados. Si uno deja su lugar, será muy difícil reinsertarse’, afirmó.


13 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com