Rumania: La ONVPV presentó etiquetas holográficas para prevenir la piratería

La Oficina Nacional de la Viña y los Productos Vitivinícolas (ONVPV) de Rumania presentó una línea de etiquetas holográficas junto a la imprenta de seguridad Eltronis, con el objetivo de promover la procedencia de sus vinos regionales y proteger a los bebedores de posibles falsificaciones.

Las nuevas etiquetas combinan un diseño de marca holográfica identificable y "visualmente agradable" con la seguridad, incluido un código y un número de serie que permite la verificación en línea y por medio de teléfonos inteligentes. Los consumidores pueden escanear el código QR que está vinculado a cada botella de vino. Esto les proporciona acceso a una amplia variedad de información sobre el pedigrí y la producción del vino, además de asegurar que es genuino. Si la etiqueta escaneada contiene un código inválido o duplicado, la ONVPV es alertada automáticamente.

La ONVPV supervisa la gestión de los viñedos nacionales y la elaboración de vinos en Rumania, y apoya las tradiciones en la producción de vino en esta área geográfica designada. Para satisfacer la demanda de los consumidores de productos de calidad, las nuevas etiquetas holográficas proporcionan una identidad de marca a la ONVPV, que se reconoce en las botellas y productos etiquetados dentro de un entorno de venta al por menor.

Dorin Ştefan Duşa, director general de la ONVPV, explicó: "Las marcas holográficas que certifican el origen y la autenticidad del vino son una parte importante de nuestros esfuerzos por promover a nuestros productores, y una herramienta muy eficaz contra los falsificadores.

"Con nuestro último diseño de etiquetas, los consumidores pueden interactuar mucho más fácilmente a través de sus teléfonos inteligentes, dándoles acceso a la información más reciente sobre sus vinos. Esto ha demostrado ser muy popular, y ya ha llevado a que el volumen anual utilizado por los productores de vino se duplique con creces, y esperamos que esta tendencia al alza continúe", agregó Duşa.

En todo el mundo, el fraude en el sector del vino es cada vez más frecuente, y las ventas en línea facilitan a los defraudadores la tarea de engañar a los consumidores y sustituir los vinos genuinos por falsos. Al añadir una etiqueta holográfica a las botellas de vino, la ONVPV pretende ayudar a contrarrestar esta tendencia, promoviendo la procedencia de la región y creando protección contra posibles falsificaciones.

Eltronis ha utilizado su experiencia en técnicas holográficas y materiales obtenidos de la protección de documentos de identificación de alta seguridad en la producción de esta última etiqueta. El diseño holográfico contiene múltiples características de seguridad, lo que hace que sea "imposible de reproducir", afirmó Eltronis, mientras que el material de la etiqueta permite aplicarla a una variedad de sustratos diferentes.

Con una alta resistencia térmica, mecánica y química, la etiqueta no puede ser retirada sin dañarla. Además, se utiliza una técnica de impresión en sub-superficie para los datos variables, lo que hace que la etiqueta sea más duradera y resistente a posibles alteraciones.

Pete Smallwood, gerente de desarrollo de negocios de Eltronis, concluyó: "El uso de hologramas para identificar y proteger los productos de importancia geográfica es bien conocido debido a su efecto altamente visual y a su reconocimiento instantáneo por parte de los consumidores.

"Con la adición del código QR y las últimas características holográficas no sólo están proporcionando un mayor impacto de la marca en los estantes, sino que su seguridad se ha llevado a otro nivel con este nuevo diseño, que combina lo mejor de la protección física y digital. Es genial ver que ONVPV invierte continuamente en sus tecnologías de seguridad para promocionar los productos de la región, y tomar una postura clara contra el fraude".

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com