top of page

Reino Unido se suma como miembro de la OIV tras el Brexit

Desde el pasado 1 de enero de 2021, Reino Unido regresó a la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) como 48º país miembro. Se trata de un regreso bajo dicho título tras 16 años, luego de que UK formara parte de la antigua OIV entre 1973 y 2004.


Actualmente, Reino Unido se posiciona entre los mayores mercados vinícolas del mundo, habiendo ocupado el décimo lugar a nivel global en 2019 con 13 millones de hectolitros de consumo de vino, de los cuales las importaciones de vino representaron más del 95%. Además, en el mismo año, fue el segundo importador del mundo tanto en volumen (13,5 millones de hectolitros) como en valor (4.000 millones de euros/ 4,906 millones de dólares).


A nivel de producción, si bien aún se trata de un mercado relativamente chico, con cerca de 150.000 hl, ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos años, apoyándose en el aumento de las temperaturas cálidas y de un terroir calcáreo.


Como miembro de la OIV, Reino Unido recibirá información estratégica y podrá sumarse a los distintos proyectos de cooperación y los servicios de una red de unos 1.000 expertos. Además, podrá participar en las decisiones fundamentales relativas a la evolución del sector.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page