Redondez y persistencia en el Uno Cabernet Sauvignon 2019 de Antigal Winery

Con el objetivo de celebrar al Cabernet Sauvignon en su día, Bodega Antigal (Maipú), recomienda su UNO Cabernet Sauvignon 2019, cuyas uvas son cosechadas a mano de los viñedos que la bodega posee en Valle de Uco.


“Color rojo rubí, intenso y brillante”, de acuerdo a las notas de cata que describe su winemaker, Miriam Gómez. “En nariz presenta una excelente expresión varietal con aromas a pimienta blanca, pimiento rojo ahumado, canela y frutos negros mezclados con notas a vainilla, coco y dulce de leche. En boca, taninos prominentes”, agrega la enóloga.


En definitiva, un vino redondo, con buen balance de acidez y persistente. Su maridaje recomendado es con carnes y verduras asadas a la parrilla y carnes de cerdo, en distintas elaboraciones.


El UNO Cabernet Sauvignon 2019 de Antigal Winery tiene entre 8 y 10 meses de estiba en roble francés y americano y un potencial de guarda de 5 años.


Entre otros reconocimientos, obtuvo, 91 puntos de la prestigiosa revista norteamericana Tasting Panel y 90 puntos en Descorchados.


Originaria de Burdeos (Francia), el cabernet sauvignon es considerada la reina de las uvas tintas y si bien la fecha para celebrar esta cepa todavía es algo que difiere entre los diferentes regiones vitivinícolas y países, es entre agosto y setiembre que se le rinde culto a una de las uvas más conocidas y con mayor número de plantaciones en todo el mundo.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png