Puramun: “Apostamos por los vinos que amamos”

Pepe Galante

Fundada en 2010, Puramun cuenta con una historia que va más allá de una década de la mano de su fundador, José "Pepe" Galante, uno de los enólogos reconocidos de la Argentina, y parte fundamental de la historia del vino argentino a nivel global.

“Pepe estuvo a cargo de la enología de Catena Zapata desde el año 1976 hasta el 2010, empezando en un momento cuando las bodegas producían vinos de muy baja calidad apuntados sólo al mercado local, y le tocó ser uno de los líderes de la transformación de la vitivinicultura local pensando en competir con el mundo”, cuentan a Prensario del Vino desde la bodega sobre quien desde 2011 empezó a liderar el equipo enológico de Salentein (MP Wines) enfocado en el desarrollo y mayor desarrollo de una zona que es clave para la Argentina: el Valle de Uco.

“El 100% de la uva que usamos en nuestros vinos proviene del Valle de Uco, ya que luego de más de 44 años produciendo vinos por toda la Argentina, Pepe considera que esta es la "tierra prometida" para los vinos argentinos. Puramun es el resumen de este largo camino que ha recorrido Pepe y son los vinos tal y como a Pepe le gusta tomarlos”, señala Fernando Galante, CEO.

Y remarca: “Desde Puramun buscamos elaborar vinos elegantes y armónicos, con la menor intervención posible y dejando que la gran fruta que proviene del Valle de Uco sea la protagonista. Y estamos convencidos que este es el camino y el estilo que cada vez más consumidores seguirán demandando en el mundo y en Argentina”.

El Cabernet Franc es el último lanzamiento de la bodega y busca responder a la premisa de elaborar “los vinos que aman”. “Algo similar a lo que ocurrió con nuestro Chardonnay; quizás el mercado para este tipo de variedades producidas en Argentina no sea tan grande como para el Malbec por ejemplo, pero creemos que se puede elaborar grandes exponentes de estas uvas”. “El consumo de uvas ‘menos tradicionales’ es algo que seguirá creciendo al ritmo que se desarrolla el mercado, y al incorporarse cada vez más consumidores con ganas de probar cosas distintas. Nuestro Cabernet Franc se produce con uvas de Paraje Altamira y es un varietal que se expresa muy bien en el Valle de Uco, es un vino con buena expresión y tipicidad varietal. Es un vino ligeramente herbal en la nariz y francamente frutal en la boca, con mucha frescura en el final de boca”, enfatiza Galante.

“Vemos que el consumidor en el último tiempo está cada vez más abierto a probar nuevos vinos, nuevas marcas, nuevos varietales. No es algo masivo, pero es una tendencia que sigue su curso. Vemos cada vez menos consumidores que se casan con una marca, y esto es algo que no sólo vemos en el mundo del vino sino en general”, dice el CEO de Puramun y concluye: “Aquellos que se acercan al vino por primera deben intentar hacerlo sin preconceptos, sin prejuicios y sin presiones del entorno. La realidad es que debemos tomar el vino que nos gusta sin que nadie nos diga cuál es. Y la mayor verdad es que la única forma de hacerlo es probando y tomando (siempre con responsabilidad)”.

63 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com