ProWine Singapore pasará a realizarse de manera anual

La organización de ProWine Singapore confirmó que la feria pasará a ser un encuentro anual como respuesta a “la fuerte demanda y el crecimiento del mercado de vinos y licores en el sudeste asiático”. La próxima edición se llevará a cabo del 5 al 8 de septiembre de 2022 en el centro de exposiciones "Singapore Expo" y la siguiente tendrá lugar del 25 al 28 de abril de 2023.


Gernot Ringling, Director General de Messe Düsseldorf Asia, comentó: “La última edición fue en 2018, por lo que el nuevo calendario aportará más valor comercial y asegurará que los asistentes puedan maximizar sus oportunidades durante todo el año. Este paso nos permite ofrecer mejores estrategias de cartera para el mercado de vinos y licores, de las cuales se beneficiarán nuestros clientes si quieren expandir su huella de inversión en Asia”.


ProWine Singapore es parte de la cartera de ProWein Düsseldorf, el mercado líder mundial de vinos, licores y bebidas artesanales, que también incluye Shanghai, Hong Kong, Mumbai y Sao Paulo.


En lo que a este mercado respecta se espera que las ventas de alcohol en la región de Asia-Pacífico regresen a los niveles anteriores a la pandemia y alcancen los 420.000 millones de dólares estadounidenses para 2025.


En este contexto, el crecimiento del mercado se ve impulsado por la innovación y la creciente demanda de sabores nuevos y exóticos, la diversificación de segmentos, redes de distribución más avanzadas en todo el mundo y la tendencia actual hacia la premiumización de vinos y licores. El mercado de bebidas alcohólicas se encuentra altamente diversificado en la región debido a diferentes gustos y preferencias, así como a comportamientos sociales y culturales.


ProWine Singapore 2022

Para septiembre la organización espera una fuerte presencia de marcas internacionales de vinos y licores, soluciones tecnológicas orientadas al vino e innumerables presentaciones en formato masterclass a cargo de expertos consagrados en el sector.


En la feria estarán representadas muchas de las regiones vitivinícolas del mundo y se incluirán pabellones nacionales y grupos de Australia, Francia, Alemania, Italia, Portugal, España, entre otros países. Asimismo, se espera que asistan visitantes profesionales, que van desde distribuidores e importadores, pasando por profesionales especializados de sectores minoristas, profesionales de la alimentación, de la hospitalidad, del catering y el sector gastronómico, hasta dirigentes de los sectores de la aviación y del hotelero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png