top of page

ProWein 2022 recibirá 5.500 expositores en Düsseldorf

Düsseldorf albergará a 5.500 expositores de 60 países del 15 al 17 de mayo

ProWein tendrá finalmente su edición 2022 del 15 al 17 de mayo, en Düsseldorf (Alelmania), en la que se espera la presencia de cerca de 5500 expositores de más de 60 países, distribuidos en 13 pabellones.


Michael Degen, Executive Director Messe Düsseldorf, explicó que "tanto diciembre como enero estuvieron muy marcados por un pesimismo y una incertidumbre más que claros en cuanto al desarrollo que se preveía de la ola de la ómicron. Al posponer la cita a mayo no solo logramos facilitar la planificación a expositores y visitantes, sino que también creamos unas perspectivas mucho más favorables por lo que a la internacionalidad que cabe esperar se refiere. Hasta entonces, tanto el desarrollo actual de la pandemia como la hoja de ruta que ha establecido la política para reabrir la vida pública nos proporcionan una excelente base para celebrar el evento en mayo con condiciones muy favorables".


De acuerdo con Bastian Mingers, Project Director de ProWein, en el evento “están representados tanto los líderes internacionales del mercado como importadores y exportadores, agencias comerciales, viticultores selectos y regiones concretas de naciones vinícolas de todo el mundo”. “ProWein presenta una característica única: no hay ningún otro evento en el mundo que abarque un surtido de productos tan completo. Ni siquiera la covid-19 ha logrado frenarla”, agregó Mingers.


Italia se presenta en los pabellones 15 a 17 con todas las regiones de cultivo, de las cuales las principales son las del Véneto, el Piamonte y la Toscana. Además de las empresas que más facturan en Italia, como Zonin, Botter Vini y Fratelli Martini, hay productores de primer orden presentes, entre los cuales se incluyen, por ejemplo, Castello di Ama, de la Toscana; Elena Walch, de Tirol del Sur, y Elio Altare, del Piamonte.


Por su parte, Austria ocupará el pabellón 5 durante la próxima ProWein, mientras que Portugal hará lo propio en el pabellón 13 y España, en los pabellones 13 y 14. El pabellón 12 estará dedicado en su totalidad a los productores de ultramar, entre ellos, el WineInstitute of California, Wines of Chile y Wines of Argentina. Por otro lado, el pabellón 11 se centrará en los licores.


Destaca la participación de Francia, que ocupará los pabellones 9 a 11, lo que, con una superficie de casi 15000 metros cuadrados, constituye prácticamente una feria propia dentro de la feria.


Durante Prowein, harán acto de presencia nombres tan destacados como Les Grands Chais de France, Castel Frère, Albert Bichot, Bernard Magrez, Dourthe, Paul Mas y Gèrard Bertrand. La «Entrée dorada» de la zona francesa es el Champagne Lounge, con marcas tan conocidas como Ayala, Alexandre Bonnet, Collard Picard, Deutz o Heidsieck. A estas, se le sumarán casas de champán representadas con stands propios: Bollinger, Charles Gosset, Nicolas Feuillatte, Lanson o Bruno Paillard, donde unos 120 productores ofrecerán una imagen completa de los vinos espumosos.


Con su característica entrada sur, el pabellón 1 se pondrá en uso por primera vez este año para los proveedores alemanes. Alrededor de 800 expositores de Alemania presentarán sus productos en los pabellones 1, 4 y 5. Harán acto de presencia todas las regiones de cultivo relevantes de Alemania, como Baden; Mosel; Nahe; Pfalzwein, con unos 40 viticultores; Rheingau; Sajonia, con su explotación vinícola estatal, y la región de Wurtemberg. También VDP asistirá a ProWein 2022, con unas 70 explotaciones vinícolas de toda Alemania, así como las empresas Dreissigacker, Henkell Global Freixenet, Hensel, Herres Layat, Molitor, Schlumberger, Schneider y Weil, entre otras.


El ámbito de los cultivos biológicos también contará con una oferta representativa en la feria de la mano de asociaciones internacionales como Ecovin, Bioland, Demeter, Biodyvin y Vignerons de Nature, así como expositores individuales, como, por ejemplo, Peter Riegel Weinimport o Can Axartel, de Mallorca. Asimismo, 45 viticultores europeos, procedentes de países como de Italia, Grecia, Francia y España, se han registrado para la popular muestra especial “Organic World”.


En el corazón de la feria ProWein 2022, 120 expositores de 24 países se darán cita en el pabellón 7 para mostrar una oferta amplia y de máxima actualidad de espirituosos, cervezas y sidras artesanales. Same but different ofrece una oferta variada con un nexo en común: el objetivo de un procesamiento sostenible y creativo de las materias primas, amplios conocimientos artesanales, a menudo el principio del enfoque regional y, naturalmente, su gran pasión por el producto y las nuevas tendencias.


Además del surtido de productos de los 5500 expositores de todo el mundo, destaca la muestra especial del pabellón 4, “urban gastronomy by #asktoni, alias Toni Askitis & ProWein”: un espacio donde habrá talleres con degustaciones dirigidos de forma específica a las necesidades de los gastrónomos y a los distintos niveles de conocimientos de los empleados en el sector. De esta forma, habrá talleres para principiantes, personas más avanzadas y profesionales, adaptados a las distintas necesidades.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page