ProMendoza buscará fortalecer sus vínculos comerciales con Panamá

Con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, del 23 al 29 de abril, ProMendoza realizará su Misión Comercial a Panamá en un cronograma que incluye degustaciones con compradores de vino locales, el lanzamiento del hub logístico en Zona Libre de Colón, una visita a la sede de la Distribuidora Tzanetatos Inc., una investigación de mercado y visitas a supermercados, vinotecas y wine bar.


Participarán también ocho de las bodegas pymes de Mendoza: Familia Crotta, Familia Mastroeni, Vinorum, Finca Don Carlos, Barbarians Wine, Bodega Araujo (San Rafael), Familia Cecchin y La Iridey, representantes de Fecovita y Toso, que poseen una trayectoria de trabajo con Tzanetatos, en Panamá.


Al respecto, la ministra Vicario comentó: “Es muy valiosa la oportunidad de presentar el destino Mendoza en un centro logístico de distribución tan importante a nivel internacional, para capacitar y mostrar la diversidad que ofrecen turísticamente Mendoza y todas sus regiones. Integramos la misión comercial con ProMendoza como parte del objetivo de la difusión del turismo, en cada una de las plazas donde se promuevan productos de origen mendocino. La visión estratégica planteada por el Gobernador Rodolfo Suarez es que los productos lleguen al mundo, junto a la invitación a vivir la experiencia de su lugar de origen”.


Las actividades programadas


El programa incluye 3 Wine Tastings profesionales y 2 Wine Tastings sociales:

23/04: Wine Tasting – Quality Leadership University- Panamá city

25/04: Wine Tasting – Hotel Hacienda Los Molinos-Chiriquí

26/04: Wine Tasting – The Wine Bar- Panamá city

27/04: Wine Tasting – ADEN University- Panamá city

28/04: Wine Tasting – Hotel Hilton- Panamá city


El 26 de abril por la mañana se visitará la sede de la distribuidora Tzanetatos, una de las más grandes importadoras de alimentos y bebidas de Panamá y con la cual nos une una relación estratégica, para empezar a operar en el hub de Panamá, a inaugurarse próximamente.


La visita permitirá conocer la empresa, sus depósitos y facilidades y el supermercado propio. De esta manera, las bodegas de Mendoza podrán dimensionar la magnitud del socio estratégico que hemos conseguido y apostar a invertir enviando un pallet o más, para desarrollar no solo el mercado panameño sino también el centroamericano.


El miércoles 27, se visitará la Zona Libre de Colón, que es el lugar donde va a estar el hub logístico, que atenderá Panamá y la región. Allí, se realizará una reunión con el operador de la zona Libre de Colón, para tratar aspectos generales y forma de operar. Además, se analizará, con la empresa Global Cargo, la posibilidad de convertirse en operadores logísticos para los vinos de Mendoza.


De esta manera, las empresas mendocinas podrán conocer cómo opera la Zona Libre de Colón y qué beneficios ofrece para los que decidan invertir allí. Se espera, a partir de esta visita, establecer las bases para consolidar el envío de al menos un contenedor de vino, con las bodegas participantes y lanzar así el hub logístico en Panamá.


Una vez enviado el contenedor, se podrán vender vinos en el mercado interno panameño (hasta 40% del total) y el resto reexportar a otros destinos (60% a otros mercados de la región), con la colaboración de Tzanetatos International y ProMendoza.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png