Portugual: Alentejo aumentará su producción de vino entre un 5 y un 10%

En Alentejo (Portugal) las cosechas ya han comenzado y la Comisión Regional de Viticultura del Alentejo (CVRA) estima que la producción de vino en la región podría alcanzar los 120 millones de litros, teniendo en cuenta las previsiones de la Universidad de Oporto. El estudio prevé un aumento de la producción de entre el 5 y el 10% con respecto a 2020.


La mayor cantidad de vino producida se justifica, según Francisco Mateus, presidente del CVRA, por las "buenas condiciones meteorológicas registradas y por el control de las plagas, lo que significa que las uvas que llegarán a las bodegas estarán sanas y, por tanto, tendrán más probabilidades de dar lugar a vinos de excelente calidad".


Esta es ya la vigésimo segunda predicción que la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oporto realiza en colaboración con el CVRA y llega en un momento en el que las vendimias acaban de empezar en el Alentejo. La vendimia en la región comienza de sur a norte y se calcula que dura entre 10 y 11 semanas. Las variedades de uva blanca, más utilizadas en los vinos espumosos, son las primeras en cosecharse.


Cabe recordar que, en 2020, el Alentejo produjo 113 millones de litros de vino, lo que correspondió a un aumento del 15% en comparación con el año anterior.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png