Pass Me The Vino: “Vino para uno”

Por Lara y Soledad Correa (@PassMeTheVino)

Nuevos formatos como el bag in box y el vino en lata son el aliado ideal para aquellos que quieran disfrutar de una copa de vino, sin tener que abrir una botella.


El vino, como la mayoría de bebidas alcohólicas, en nuestra cultura es una bebida social. Es algo que se comparte en una comida, en una celebración, en una reunión con nuestros seres queridos.


La cuarentena obligatoria como medida de prevención frente a la pandemia del COVID-19 a varios de nosotros nos encontró solos. Por más que no tengamos compañía, estamos en todo nuestro derecho de disfrutar una buena copa de vino.


El problema cuando bebemos vino solos es siempre lo mismo: ¿qué hago con lo que sobra? Si bien es posible guardarlo, ya sea cerrado con su corcho o con un tapón especial, sabemos que al día siguiente no tendrá las mismas características. Muchas veces nos vemos limitados por los formatos disponibles en el mercado de los vinos que más nos gustan.


Hay 2 formatos que cada vez vemos más (y queremos seguir viendo) que son ideales para aquellos que vivimos solos, en especial en esta época de cuarentena:

Bag in box

No tiene desperdicio, literal. Un contenedor de vino al vacío que guarda 3 o 5 litros de vino en una caja que perfectamente entra en la heladera si quisiéramos enfriarla. Su pico dispensador asegura que podamos servirnos una copa de vino, sin que el resto del contenido entre en contacto con el oxígeno, por lo tanto, previniendo la oxidación del preciado vino.

De excelente relación precio-calidad, este tipo de envases son la respuesta a nuestras plegarias. Hay varios productores que se animaron y ofrecen este formato que se encuentra en varias vinotecas dentro de los cuales recomendamos los siguientes:

  • Las Perdices: Chardonnay, Malbec, o Blend de tintos. Increible relacion precio calidad.

  • Lagarde: Altas Cumbres. Malbec.

  • Finca Padrillos por Ernesto Catena: Sommeleame. Blend de Tintas.

  • CarinaE: Malbec

Nombramos sólo cuatro pero son varias las bodegas que ofrecen este formato por lo que recomendamos investigar en su vinoteca o tienda online de preferencia por esta alternativa tanto durante el aislamiento obligatorio como en el futuro.

Vino en lata

No hay nada más fácil que abrir una lata de vino, servirla en la copa y disfrutar sin culpa. Es lo que hacemos con la cerveza, con la gaseosa, y por qué no con el vino también. Es cómodo, es económico, es un envase reciclable. Es 100% recomendable.


Si bien es más común encontrar blancos y rosados dulces, es cuestión de tiempo hasta que aparezcan más opciones de tintos.


Lo mejor de este formato es que permite ser creativo y armar cócteles para uno. Te gusta el clericot pero no vas a hacer una jarra para vos solo? Una lata de vino es la solución. Con soda, con frutas, con bebidas blancas, el formato de vino en lata nos da un montón de posibilidades de ser creativos y preparar tragos en casa.

Nuestras recomendaciones:


  • Dilema: Espumante blanco o rosado

  • Santa Julia: Chenin Dulce

  • Omnium Malbec - Viniterra


A la hora de escribir sobre nuevos formatos para el consumo de vino no podemos evitar pensar en el impacto de este aislamiento forzado e inesperado sobre los hábitos de consumo de las personas. Al retirar el elemento social del momento de beber, ¿cuáles elementos quedan? El acompañar una comida, el darse un mimo, el disfrute siguen presentes.

Bag in box, vino en lata, tapa a rosca, Coravin...son varias las alternativas a la hora de tomar un vino practicando distanciamiento social. Nos encantaría que a partir de ahora surja mayor diversidad en esta oferta para que ninguna pandemia ni crisis nos encuentre sin vino.

17 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com