top of page

OIVE promueve los viños de España en China

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) está reforzando este año la promoción de los vinos de España en China, aprovechando que el mercado asiático se ha abierto definitivamente, con la eliminación de restricciones COVID-19 y la reapertura de las fronteras.




Para ello, se están realizando actividades promocionales presenciales en las principales ciudades del país: Shanghái, Pekín, Cantón y Shenzhen. El 9 de marzo se celebró la final de un concurso de conocimiento sobre vinos de España cuya primera fase, online, contó con más de 600 participantes. La final enfrentó a los 10 mejores en un concurso presencial, con el proyecto obteniendo cerca de 600.000 impactos en las redes sociales chinas.


Actualmente está en marcha otro concurso, en esta ocasión sobre maridajes de vinos de España con cocina china, y el 7 de abril se celebrará la segunda gran cata de la mano del sommelier más influyente del país: Lu Yang MS, presentando una nueva serie de 18 vinos españoles procedentes de otras tantas denominaciones de origen ante un público de 120 profesionales y líderes de opinión del sector en Pekín.


El 19 de este mes se comenzó con las muestra Spanish Wines Tasting Market donde losconsumidores tienen la oportunidad de conocer de cerca los vinos que ofrece España. La primera acción fue en Shanghái y se recorrerán también otras ciudades como Pekín y Shenzhen.


Estas acciones forman parte de la campaña que está desarrollando OIVE en China,

financiada con fondos OCM, para la promoción del vino en terceros países, y tiene como objetivo reforzar la imagen y posicionamiento de los vinos de España en este importante mercado.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page