top of page

Más de 50 empresas argentinas dicen presente en Gulfood 2020



La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca coordinan la participación nacional en Gulfood 2020, la principal cita de negocios para la industria de alimentos y bebidas en Medio Oriente y África.


En esta edición, el encuentro celebra su 25º aniversario con más de 100.000 visitantes de 200 países.


La delegación argentina está conformada por 56 empresas distribuidas en tres pabellones -granos y legumbres, carnes y alimentos del mundo-, provenientes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Fe y Tucumán. Allí exhiben la variada oferta exportable de nuestro país con productos como arroz, girasol, leche, maní, aceites vegetales, frutas secas, productos enlatados de mar, ciruelas pasas, maíz pisingallo, pollo, yerba, chocolate, pasas de uva, arvejas, carne vacuna, nueces, dulce de leche y quesos, entre otros.


Durante el tercer día, el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina Arambarri, recorrió los pabellones nacionales, que tienen una posición destacada y están entre los más concurridos debido a la trayectoria de nuestro país en la feria.


La promoción de los negocios de las empresas argentinas en el mundo, y el aumento de las exportaciones de productos con valor agregado son fundamentales para la recomposición del entramado productivo del país.


La feria Gulfood es considerada el punto de encuentro por excelencia de la industria alimentaria mundial y la mejor plataforma de negocios no sólo para Medio Oriente sino para todo el mercado musulmán, con influencia hasta el norte de África.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page