"Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau" llega para celebrar el Malbec World Day

El Día Mundial del Malbec celebra su primera década y Mythic Cellars propone celebrarlo con su Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau.


Con la inspiración en el mito del caballo alado, el Pegaso, Mythic Cellars, incorporó a este mítico animal relacionando su vuelo liviano con la frescura del vino y su tapa a rosca con la posibilidad de poder trasladarse a cualquier parte y disfrutarlo.


“Mythic Divine Creations Malbec- Nouveau tiene para mí un gran significado, no sólo porque es un gran vino elaborado con una técnica diferente que nos ha dado este increíble ejemplar, sino porque es el reflejo de mucho trabajo en equipo, teniendo en cuenta que el 2020 fue un año duro, y con la idea de reversionarnos y sorprender, pudimos lanzar este producto. Es un vino que desde la bodega le hemos tomado mucho cariño, nos ha traído muchas satisfacciones y cada vez que se destapa una botella es una grata sorpresa y un disfrute increíble", señaló Verónica Ortego, enóloga de Mythic Cellars.


El Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau cuenta con una maceración Carbónica, una técnica antigua de elaboración que el proceso de vinificación consiste en dejar que fermenten los racimos enteros sin despalillar ni prensar previamente.


Los vinos elaborados mediante esta técnica suelen ser frescos, ligeros y muy frutales, ideales para consumirse al año siguiente de la vendimia, cuando aún conservan su máxima frescura y potencia.

"El trabajo es de manera artesanal, manual, buscando cada detalle para obtener un producto único en el mercado. La técnica de maceración carbónica nos sorprende cada vez que la realizamos, colores vibrantes, aromas súper frutados y una acidez súper marcada, hacen de este Malbec una versión diferente”, completó Ortego.