
Mythic Cellars se suma a los festejos presentando uno de sus ejemplares más encumbrados, el Mythic Vineyard Cabernet Sauvignon de la cosecha 2018.
Una etiqueta ideal para quienes buscan el equilibrio entre la mejor expresión varietal, la elegancia y la estructura que aporta este reconocido varietal, en un vino que tuvo un paso por barricas de roble durante 12 meses y cuyas uvas provienen de las regiones de Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.
"Mythic Cellars se abraza a la libertad de encontrar los mejores terroirs de la Argentina para cosechar las uvas que darán lugar a grandes vinos, allí donde la naturaleza las provea. Con este objetivo, el equipo de Mythic busca permanentemente las mejores uvas del país, buceando en diversas áreas de Mendoza, el norte de Argentina y hasta lo más austral de la Patagonia, en una aventura guiada por la libertad de crear un nuevo paradigma en vinos sin que importen las fronteras ni las distancias", explicaron desde la bodega.
Y agregó Leandro Azin, enólogo de la Bodega: “Nuestro Mythic Vineyard Cabernet Sauvignon, lo obtenemos de tres zonas, pero principalmente de nuestro viñedo en Agrelo Bajo, la parte más fría, para ayudar con la tipicidad del varietal y la frescura de esta línea”.
Por otra parte, la enóloga Verónica Ortego, apuntó: “La idea de este vino es que tenga un perfil varietal bien marcado, mucha fruta, muchas especias y que esté también presente el eucalipto. En boca presenta una estructura muy presente y con una acidez natural”.
Al Cabernet Sauvignon se lo reconoce como “el rey de las cepas tintas”. Variedad emblemática de Burdeos, allí se la utiliza principalmente para crear vinos de corte en combinación con Cabernet Franc y Merlot, gracias a su aporte de elegancia, complejidad y gran potencial de guarda.
Desde su cuna francesa se expandió a todo el planeta, gracias a su gran capacidad de adaptación, tanto a climas diversos como a suelos, de allí que se la cosecha en los principales países productores de vino de todo el mundo.
Y como dato curioso, su origen ampelográfico proviene de un cruzamiento natural entre una variedad tinta, la Cabernet Franc, y una blanca, la Sauvignon Blanc.
Un Mythic Vineyard Cabernet Sauvignon 2018 para celebrar
Se trata de un vino compuesto al 100% por uvas de Cabernet Sauvignon, provenientes de Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo. Es un vino elegante y complejo, de color rojo granate intenso. En nariz se perciben aromas a frutas negras, especias y eucaliptus, dando lugar a un vino que se reconoce complejo, de buen cuerpo y estructura, con taninos bien integrados, redondos, de excelente longitud e intensidad, al pasar por la boca. Su ciranza en barricas de roble durante 12 meses le aportan sabores especiados y notas de tabaco y vainilla, lo que lo vuelven ideal para acompañar carnes asadas y platos con sabores intensos como guisos.
“Es un vino elaborado con uvas Cabernet Sauvignon 100% provenientes de Luján de Cuyo. Se realiza una cosecha manual y una selección de racimos, luego se hace una maceración en frío de 5 a 6 días. Realizamos luego el proceso de fermentación alcohólica, siguiendo con una fermentación maloláctica. El vino posee un paso por barricas de roble durante 12 meses”, completó Ortego.
תגובות