Mythic Cellars presenta su primer Syrah

Mythic Cellars, bodega de Dartley Family Wines, presentó Mythic Block Syrah 2018, el nuevo integrante de la línea de alta gama de la bodega, compuesto 100% por Syrah con uvas provenientes de la región de Perdriel, Luján de Cuyo.


El vino, que fue elegido como el mejor Syrah de Argentina 2022 en la última Guía Descorchados, busca expresar la esencia de la bodega, enfocada en la búsqueda de nuevas expresiones y “la aventura de crear productos que rompen con los paradigmas conocidos”.


Desde el año 2012, Mythic Cellars elabora cada una de sus propuestas saliéndose de los esquemas tradicionales. Dentro del ambicioso proyecto compuesto por seis gamas de vinos con estilos y objetivos diferentes, Mythic Block es la línea de alta gama que apunta a la definición máxima de parcelas especialmente seleccionadas y cuidadas para lograr la mejor expresión de cada varietal. El nuevo Mythic Block Syrah es un ejemplar que destaca por potencia y personalidad, resultado de esa búsqueda constante que caracteriza a la bodega.


“Siguiendo el lema que nos identifica como bodega, ‘la libertad, la búsqueda y la aventura’, decidimos apostar fuerte por un varietal no tan tradicional como es el Syrah, que se ha dado muy bien en nuestra finca de Perdriel. El resultado de esa búsqueda fue excepcional y nos llevó a incorporar este nuevo integrante a Block, nuestra línea de alta gama. Estamos muy orgullosos de Mythic Block Syrah y estamos seguros que va a sorprender a los consumidores tanto como nos sorprendió gratamente a nosotros”, comentó Claudia Piedrahita, CEO de Dartley Family Wines.

Mythic Block Syrah comparte con los otros varietales que integran la línea un cuidadoso y exhaustivo proceso de elaboración: cosecha manual, segunda selección manual de racimos, prensado en varias etapas y diferentes presiones para obtener la mejor materia prima, añejamiento de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso y un año de estiba más antes de salir al mercado.

“Mythic Block Syrah 2018 está elaborado con uvas provenientes de la región de Perdriel, Luján de Cuyo, allí las vides crecen rodeadas de un entorno deslumbrante y se asientan sobre suelos formados a partir del que fuera el lecho del río Mendoza. Esa particularidad del suelo franco-arcilloso y pedregoso, sumada al clima excepcional de la microrregión de Perdriel, en Luján de Cuyo, y al cuidadoso trabajo en bodega dieron por resultado este excepcional Syrah de estilo único", agregó por su parte Verónica Ortego, enóloga de Mythic Cellars

Mythic Block Syrah 2018 es un 100% Syrah proveniente de Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza. De color rojo rubí brillante, muestra en boca toda su elegancia e individualidad con marcados sabores a frutos negros que aparecen en el inicio y se complementan con notas florales frescas. Permanece maduro en boca con una extendida memoria. Su paso por madera de primer y segundo uso crea notas persistentes que lo vuelven amable hacia el final. La acidez media lo torna algo jugoso, lo cual invita a seguir bebiendo. Es un vino que posee un potencial de guarda de más de 10 años.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png